Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Karina Neumann tenía un objetivo “Codicioso” y lo alcanzó con éxito

Karina Neumann tenía un objetivo “Codicioso” y lo alcanzó con éxito
02 de mayo de 2012 - 00:00

Muy contenta y satisfecha, la amazona Karina Neumann le relató a FANÁTICO pormenores de su clasificación al Campeonato Mundial de Endurance en Londres (agosto), luego de su arribo a la capital desde tierras chilenas.

“Eran las 03:15 de la madrugada según mi reloj, todo estaba completamente oscuro y llegamos al lugar de la competencia, la Viña Veramonte, en Casablanca; nuestro objetivo era comenzar y terminar la carrera  en buena posición con el propósito de lograr la clasificación al próximo campeonato mundial de endurance en Londres”, manifestó la deportista.

“Codicioso, mi caballo de raza anglo-árabe de 9 años, estaba listo para su gran reto, correr 160 kilómetros; fue el primero para él y también el mío, ya que no había corrido esa distancia anteriormente”, continuó.

A la hora prevista (04:00) se dio la largada. Una linterna instalada en su casco alumbraba el camino que debían cubrir los jinetes y amazonas en una sola categoría, precedidos por un carro de la organización.

La distancia establecida (160 km) se dividió en seis etapas, la primera fue de 40, la segunda de 30, la tercera de 25, la cuarta de 30, la quinta de 20 y la última de 15.

Las dos primeras se desarrollaron en la oscuridad, pero una vez que la luz del día hizo su aparición, se pudo correr con mayor seguridad para imponer el ritmo más adecuado y guiar al caballo por el camino aconsejado. Confesó que no pudo hacer un recorrido total de la prueba en entrenamiento, sino apenas unos 30 kilómetros, pero ya tenía una idea.

02-05-12-deportes-jinetes“En la mitad de la competencia me di cuenta de que el caballo estaba para más, mi compañera de equipo Rafaela Darquea tenía algún problema con su caballo y tuve que adelantarme. Codicioso se mostraba en muy buen estado y seguí avanzando hasta terminar la quinta y sexta etapa en primer lugar con un tiempo de 13h22m28seg, luego de una cabalgata de 17 horas y media, aproximadamente”.

Su emoción fue grande al cruzar la meta, porque correr 160 kilómetros es un gran reto para el binomio y abrazando a su caballo se dijo: “estás donde estás, porque perseguiste un sueño y luchaste por alcanzarlo”. Codicioso pasó los exámenes veterinarios sin problemas, incluyendo el último, el definitivo, pues se debían examinar las condiciones en que llegó; la última revisión estuvo a cargo de 3 profesionales.

No ha sido fácil su clasificación al certamen mundialista, pues ha tenido que ser persistente dos años, incluyendo competiciones fuera del país. Ha logrado llegar a la categoría élite y con ello codearse con lo más selecto en la capital británica.

“Me siento orgullosa de representar a mi país en Inglaterra y, como siempre, estoy dispuesta a dar lo mejor de mí”.
Ahora, a pensar en Londres y a prepararse para el Mundial.

Karina deberá competir en el mismo caballo con el que clasificó (Codicioso) y para ello necesita continuar entrenando.
“Deberé viajar a Chile algunas veces más con recursos propios, pero ya estoy buscando apoyo”, precisa, con evidente  entusiasmo y compromiso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media