Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con dos “binomios” Ecuador se estrena en el Mundial de Endurance

Con dos “binomios” Ecuador se estrena en el Mundial de Endurance
15 de agosto de 2012 - 00:00

Rafaela Darquea y Karina Neuman viajan hoy con destino a Londres-Inglaterra para competir en el Campeonato Mundial de Endurance, categoría mayores, a llevarse a efecto en los próximos días.

Son amazonas ecuatorianas que desde muy niñas comenzaron a cultivar su afición por los caballos y su afinidad la heredaron de sus progenitores, quienes les inculcaron el amor por estos animales para cuidarlos, prodigarles toda clase de atenciones, verlos crecer sanos y fuertes, claro está, con el asesoramiento de veterinarios y especialistas en la crianza del ganado caballar.

El evento es un gran desafío para el caballo y la amazona. Durante 20 meses, aproximadamente, las dos deportistas han cumplido intensos entrenamientos con objetivos claros. Rafaela fue al Campeonato Mundial Juvenil en Emiratos Árabes, y ahora  el mundial de adultos en Londres es su mayor desafío hasta el momento, porque luego vendrán los panamericanos en Argentina.

Rafaela Darquea se ubicó en el séptimo lugar en su primer mundial juvenil de endurance realizado en Abu Dhabi el 10 de diciembre de 2011. Considera aquella participación como “una experiencia en la cual pude aprender un montón, porque hubo países que ya tenían un gran tiempo en este deporte (endurance) y asimilé un poco de todo, también  los errores que pude haber cometido”, anotó.

15-08-12-deportes-equitacion-2Rafaela empezó su experiencia internacional en el 2010, habiendo competido y terminado todas las carreras en Chile y Uruguay, ubicándose en el puesto 53 a nivel mundial en el año 2011.

Rafaela confesó tener un gran entrenamiento y experiencia, ya que realizó 9 carreras internacionales en Chile y Uruguay, en donde precisamente obtuvo el tercer lugar y alcanzó la clasificación al Mundial de Endurance a realizarse el 25 de agosto del año en curso  en el Parque de Euston, Thetford, Norfolk Londres.

Por su lado, Karina Neuman, quien ha sido la entrenadora del equipo de Endurance del Ecuador, afirmó que el primer objetivo fue clasificar al mundial y una vez alcanzado este propósito continuarán con los planes trazados. “Creo que tenemos unas buenas expectativas; el mundial de mayores es mucho más fuerte que el juvenil; esperamos estar entre las 15 mejores del mundo, tenemos las ganas, sabemos montar y solo queremos que no nos fallen los caballos”, sostuvo.

Ecuador no cuenta actualmente con ejemplares listos para correr pruebas de 160 kilómetros, de ahí que jinetes y amazonas deben buscar competencias de endurance fuera del país para poder competir en tales distancias e intentar la clasificación a distintos torneos internacionales.

Cabe señalar que el proceso que debe seguir cada jinete o amazona para tener un cupo en el mundial de mayores está sujeto a exigencias como terminar al menos 4 carreras de 120 km y una de 160 kilómetros, esta última con el caballo que competirá en el campeonato. El mundial ecuestre tendrá lugar a partir del 25 de agosto. (FMR)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media