Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportistas especiales disfrutan de sus juegos

Deportistas especiales disfrutan de sus juegos
23 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer la capital orense amaneció con un fuerte sol, lo cual no detuvo a los deportistas que en su segundo día de competición se alistaban para llevar una presea dorada a su provincia, en el marco de los XVII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

De las 11 disciplinas en que se compite, la que más llamó la atención fue la natación, donde se disputaban las finales y se definía quién se llevaría una medalla de oro.

Kevin Grefa, representante de la provincia de Napo, fue uno de los más destacados en el agua y así logró conquistar la medalla dorada. Grefa, con 14 años, es uno de los referentes en la delegación de esta provincia oriental, pues no es la primera vez que obtiene una presea de este tipo en unos juegos. En su registro tiene dos medallas más.

Su entrenador, Carlos Nieto, depositó toda la confianza en el joven nadador. “Nos hemos preparado mucho para esta competencia, venimos con la finalidad de ser protagonistas y lo estamos logrando”, expresó el adiestrador.

Cinthia Naranjo, nadadora de la delegación del Azuay, también fue una de las destacadas. “Tengo que prepararme más; la medalla de plata que me he ganado se la dedico a mis padres, que están en Cuenca”, expresó.

Naranjo, de 13 años, tiene en su poder varias medallas, que ha conquistado en los 6 años que lleva practicando este deporte. Una de las experiencias que más recuerda es la que vivió en Guayaquil, cuando obtuvo la medalla de oro en los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales realizados en la ciudad de Guayaquil.

Para hoy, los mil deportistas dejarán las competencias para relajarse y visitar algunos destinos turísticos de la provincia de El Oro, pues el programa del llamado “Mar, brisas y risas en las Olimpiadas Especiales”, trata de que las diferentes delegaciones conozcan más de la provincia orense.

Las competencias continuarán mañana en Machala. Los deportistas de las diferentes delegaciones provinciales se han mostrado complacidos con la realización de estos XVII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales. (FC)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media