Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El combinado local competirá en 9 disciplinas

70 deportistas representarán a Ecuador

70 deportistas representarán a Ecuador
09 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Jonathan Martinetti será el primer velerista en portar la bandera de Ecuador en Juegos Suramericanos de Playa. Lo hará el próximo miércoles, en la inauguración de este certamen que se realizará en la ciudad de Vargas, Venezuela.  

Por los logros alcanzados y la reciente clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015, el guayaquileño fue escogido como abanderado de los 70 deportistas que viajarán, desde este domingo, hasta el departamento de Anzoátegui.

El titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, fue quien  entregó el símbolo patrio al velerista. El directivo recalcó que debido a sus resultados Jonathan ha sido merecedor de llevar la bandera en esta justa internacional.

“Más que emocionado me siento con muchas ganas de hacer lo mejor y dejar en alto el nombre del país; y la responsabilidad es mayor ahora que soy el abanderado”, indicó Matinetti, quien sabe que ha entrado en la historia del deporte nacional  por ser el primer abanderado del país que representa al velerismo.

Para la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Yachting (FEY), Annabella Correa, la elección de Martinetti como representante del país en los Suramericanos de Playa, se debe al buen trabajo que lleva haciendo el organismo que ella preside desde hace siete meses. “Desde que llegamos al cargo estamos reclutando a muchos veleristas que dejaron de lado el deporte. La mayoría de los chicos se desligaron por la falta de apoyo”, señaló.

Correa además confesó que hasta ahora la FEY continúa en el plan de formar nuevos veleristas. “Actualmente hay muchachos de Manta, Salinas y ciudades costeras, pero creemos que ese número aumentará para final de año”, acotó la responsable de las velas en el país.

Ecuador competirá, además de en vela, en otros ocho deportes como el de aguas abiertas, balonmano, esquí náutico, fútbol, rugby, surf, triatlón y voleibol.

Samantha Arévalo y Esteban Enderica son los principales candidatos a pelear por medallas en la natación, mientras que Jamie Bazán y Vanessa Kronfle destacan en esquí.

En tanto, en surf  Jonathan Chila, Israel Barona y Dominic Barona son los máximos exponentes que tendrá el país. En triatlón también viajará a Vargas con sus ‘estrellas’: Elizabeth Bravo, Cristina Farez, Juan Andrade y Andrés Cabascango.

Incluso, en balonmano, Ecuador se reforzó con un atleta de otra disciplina. Carlos Carcelén, reconocido basquetbolista que militó en Barcelona e Importadora Alvarado, integra el combinado ‘tricolor’.

“Suerte muchachos, tendrán muchos éxitos en los Juegos Suramericanos”, manifestó Morán. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media