Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tenis de mesa acoge a más de 100 deportistas

El tenis de mesa acoge a más de 100 deportistas
26 de agosto de 2013 - 00:00

El director de la competencia, Freddy Armendáriz, destacó el nivel de las provincias participantes, que son 15; en total superan el centenar de microtenistas en estos Juegos.

“Están participando atletas de la selección ‘tricolor’ que vienen de ganar el Campeonato Iberoamericano en El Salvador. Allí lograron la medalla de oro, eso habla del buen nivel del torneo”, expresó. Eso sumado a la presencia de dos campeones nacionales absolutos, que son juveniles: Daniela Camino (Pichincha) y Pablo Vanegas (Azuay).

“Guayas y Pichincha siempre han dominado en esta disciplina, aunque las provincias están trabajando con la finalidad de levantar el nivel, por lo que no se garantiza que cualquiera de ellos gane. Por ejemplo, en los Juegos Absolutos, Azuay se quedó con el título”, dijo Armendáriz.

Para el profesor de Chimborazo, Enrique Solórzano, los anfitriones esperan subirse al podio, sobre todo con Daniel Orozco en varones singles y dobles damas, con Andrea Velasco y Estefanny Núñez.

En total, 130 microtenistas de quince provincias disputan los partidos bajo las modalidades: equipos, dobles e individuales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media