Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmebol resalta el título de Emelec

Conmebol resalta el título de Emelec
02 de diciembre de 2013 - 08:59

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó en su página oficial, la obtención del título que alcanzó ayer Emelec en el estadio Reales Tamaridos de Portoviejo, al empatar 0-0 con el Manta.

Emelec empata 0-0 con Manta y se corona campeón de Ecuador

El club Emelec del puerto de Guayaquil (suroeste) igualó 0-0 con Manta el domingo, por la vigésimo primera y penúltima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2013, con lo que se coronó campeón del torneo de manera anticipada.

Los eléctricos de Emelec sumaron 40 puntos, asegurando la primera posición de la clasificación, escoltados por ahora por Independiente, segundo con 33 tantos y un partido menos.

Emelec, del técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Facha Quinteros, también ganó la primera fase del certamen, con 45 unidades en 22 puntos, por lo que automáticamente se alzó con el título de 2013, para lo que debió esperar once años.

Ostentando el título, el undécimo del torneo de balompié ecuatoriano que se disputa desde 1957, Emelec participará en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana de 2014. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media