Publicidad

Ecuador, 09 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Caso Negreira: Luz verde para que FC Barcelona juegue la Champions League

En Barcelona temía que le impidan jugar la Champions League
En Barcelona temía que le impidan jugar la Champions League
-

El informe de los dos inspectores designados por la UEFA para investigar "una posible violación del marco legal" de este organismo por parte del Barcelona por el 'Caso Negreira' se ha mostrado favorable a que el conjunto azulgrana dispute Liga de Campeones 2023-24, según ha podido saber EFE fuentes de la entidad catalana.

Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, los dos inspectores del Comité de Ética y Disciplina encargados de la investigación, recomiendan en su informe al Comité de Apelación de la UEFA que permitan al Barça disputar la máxima competición continental.

Ahora, el Comité de Apelación tiene diez días para tomar una decisión, que el club catalán confía en que sea favorable a sus intereses con el informe del Comité de Ética y Disciplina que tiene en su poder.

Y es que el máximo organismo del fútbol europeo es consciente de que el 'caso Negreira', en el que se investiga los pagos de 7,3 millones de euros que el Barcelona hizo a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española entre 1994 y 2018, supuestamente por informes arbitrales y de 'scouting', está judicializado en España.

Por lo que lo más lógico y prudente, según las fuentes, sería esperar a que un juez dicte sentencia antes de sancionar al Barça o archivar definitivamente el expediente que abrió a la entidad azulgrana el pasado 23 de marzo.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una noche de celebración futbolística en París terminó en caos cuando un coche embistió a una multitud de aficionados que festejaban el pase del PSG a la final de la Champions League. El incidente dejó heridos. En otros puntos se registraron disturbios.

Social media