Sebastián Beccacece frena en seco a Moisés Caicedo
El entrenador de la selección nacional, Sebastián Beccacece, puso un freno a la euforia de Moisés Caicedo sobre el Mundial 2026.
Cuando se proclamó campeón del Mundial de Clubes con el Chelsea, Moisés Caicedo dijo que su siguiente meta era ganar el Mundial 2026 con la selección de Ecuador. Sin embargo, Beccacece no cree que sea un sueño real.
Él prefiere hablar de procesos. "A través del tiempo y del proceso uno va obteniendo lo que sueña. Tarde o temprano llega cuando uno ejecuta acorde a ese objetivo", inició Beccacece.
Para él, no tiene mucho sentido hablar de que se ganará un Mundial porque tenemos dos o tres jugadores que han sido campeones de Champions (Willian Pacho) o Mundial de Clubes (Moisés Caicedo), si en los otros países hay muchos más jugadores con esos pergaminos. "Estamos hablando de que habrá 32 países y solo uno ganará. Es decir, tendremos 31 países frustrados. Y eso ni hablar de los que no van al Mundial".
Beccacece considera que hay que vivir el presente, celebrar que a dos fechas del cierre de las Eliminatorias ya se tiene seguro el boleto. "Hay que darse el tiempo para ir reconociendo y disfrutando eso".
El entrenador siente que "hay que mostrar prudencia, sobre todo en los momentos en que la cosa viene bien".
Por eso, concluye que "no tiene sentido hablar de que seremos campeones porque tenemos dos o tres jugadores que han ganado cosas importantes. Me parece exagerado. No es lo aconsejable. Sí me gusta que soñemos con eso, pero también hay que trabajar para eso".
Un objetivo real es "tratar de hacer un mejor Mundial". Y si no se logra, dijo, "no habrá problema. Yo soy el responsable y tendré que irme de un lugar donde soy feliz".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I La fecha 27 de LigaPro cerró con un empate entre Delfín y Libertad. Revise cómo quedó la tabla de posiciones. Salvo por Independiente del Valle, todo está muy ajustado.#LéaloenET: https://t.co/ui392S9Fvs pic.twitter.com/0EEKJdY15n
— Fanático (@FanaticoEc_) September 2, 2025