Barcelona aseguró ayer su clasificación a octavos de final de la Champions League luego de golear 6-1 al Celtic de Escocia. Con los tres puntos, el Barça terminó primero en el grupo H con 13 unidades.
El brasileño Neymar se llevó los aplausos en la fría noche catalana tras conseguir su primer hat-trick en la Liga de Campeones; además, es el único futbolista que ha anotado tres dianas en un partido en Champions y en Copa Libertadores.
A los seis minutos de iniciado el juego llegó el primer gol para el Barça a través de Gerard Piqué, que aprovechó un rebote dentro del área para derrotar a Fraser Forster.
La conquista del defensa ‘catalán’ es la número 1.000 en 509 partidos internacionales del FC Barcelona en su historia, registrando un promedio de 1,96 tantos por encuentro.
Pedro marcó el segundo para Barcelona a los 39 minutos; y Neymar cerró la cuenta en el primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva en la que participaron seis jugadores del Barça. El primer tiempo terminó con el 70% de posesión de la pelota para los ‘blaugrana’.
Apenas inició el segundo tiempo (48 min), el brasileño Neymar convirtió el cuarto gol con un potente remate desde el borde del área.
Nuevamente el brasileño convirtió (58 min), lo que significó el quinto para el Barça. La cuenta definitiva la cerró Cristian Tello, que marcó el sexto gol (72 min).
Cuando faltaban dos minutos para completar el tiempo reglamentario llegó la anotación del honor para el conjunto escocés, a través de Georgios Samaras.
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
