Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Zona N° 9, informó en rueda de prensa que se ha preparado un operativo de seguridad para el traslado y velación de los restos mortales del futbolista ecuatoriano Christian Benítez, en el que participarán unos 1.300 policías.
El operativo lo integran 13 oficiales superiores, 53 suboficiales subalternos, 374 clases y policías, 200 cadetes y 662 aspirantes.
Además del personal preventivo, participarán la Policía de Tránsito, Unidad de Equitación y Remonta (UER), Centro de Adiestramiento Canino, personal de Aeropolicial, cuya presencia garantizará la seguridad en las caravanas y trasladados programados.
También se suman las Policías Judicial y Antinarcóticos y la Dirección Nacional de la Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), a cuyo cargo estarán actividades de inteligencia para evitar se cometan delitos.
El operativo se realizará en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, en el Coliseo Rumiñahui y en el camposanto Monte Olivo. Según informaron hoy las autoridades está previsto que el cuerpo del deportista llegue a Quito este jueves, 1 de agosto.
"Esperamos colaboración ciudadana para que no existan novedades y rendir un justo homenaje a Chucho Benítez", expresó Proaño.
Las puertas 1 y 8 del coliseo General Rumiñahui estarán habilitadas para el ingreso y salida de quienes desean dar el último adiós al futbolista, para luego ubicarse en los graderíos. Mientras que la puerta 4 estará disponible para las autoridades.