Liga de Campeones acogerá una primera final madrilista
Podrá no brillar. Podrá no destacarse por su ‘juego bonito’. Pero nadie podrá decir que el Atlético de Madrid no hizo historia. El club ‘colchonero’ aprovechó su ya característico juego sólido y contundente para doblegar 3-1 al Chelsea y alcanzar la final de la Champions League.
Tras el 0-0 en la ida, el cuadro de José Mourinho encaminó esta serie a su favor con gol de Fernando Torres, exAtlético, quien abrió el marcador a los 36’. Sin embargo, el ‘colchonero’ reaccionó rápido y antes del fin de los primeros 45 minutos, empató por intermedio de Adrián López.
El gol de visitante ya clasificaba al equipo español, que siguió yendo al ataque y tuvo su premio. A los 60’, Diego Costa puso la ventaja tras una falta penalti de Samuel Eto’o. Con la serie liquidada, el turco Arda Turan selló el triunfo (72’).
El 24 de mayo en Lisboa (Portugal), en una final inédita, el Atlético se enfrentará a su ‘clásico rival’, Real Madrid, que viene de eliminar al Bayern Munich con un increíble global de 5-0.
Con la victoria, el ‘Cholo’ igualó a su compatriota Juan Carlos Lorenzo, que en la temporada 1973-1974 jugó la final de la Champions con el ‘colchonero’, aunque en esa oportunidad cayó ante el Bayern Munich.
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
