Acompañado por sus exasistentes y con un papel en mano, el estratega argentino Gustavo Costas, extécnico de Barcelona, prefirió personalmente hacer oficial su salida del equipo “canario”, en el que estuvo al frente por los últimos 16 meses.
Costas agradeció a la dirigencia barcelonista por haberlo traído al equipo en el que vivió los mejores momentos como entrenador. Destacó todos los logros conseguidos con el equipo “torero”.
“Estoy feliz porque mi promedio fue más que positivo y no solo por el título de 2012. Logramos un récord como locales y sacamos puntos importantes como visitantes, pero me queda la espina de no haber ganado en Casa Blanca”, señaló Costas.
Además, hizo un balance de su paso por la institución amarilla y destacó también la valorización que adquirieron jugadores como Narciso Mina y Damián Díaz, que terminaron emigrando a México y Catar.
Costas admitió que su intención era quedarse hasta diciembre con el equipo, pero que los resultados y las malas campañas, tanto en Copa Libertadores, Sudamericana y Campeonato Nacional, fueron determinantes para dar un paso al costado.
“Agradezco a todos y me voy más que contento; en mi corazón me llevo la estrella 14 y el 5-0 a Emelec”.
En lo futbolístico, el primer plantel de Barcelona hizo ayer la última práctica antes del encuentro de esta tarde (17:00) ante el Deportivo Quevedo. Los profesores Carlos Grueso y Rolando Guerrero estuvieron a cargo y serán ellos quienes dirijan hoy.