Willian Pacho y PSG se consagran campeones de la Intercontinental
El Paris Saint Germain, donde milita el ecuatoriano Willian Pacho, se consagró campeón de la Intercontinental, tras derrotar 2-1 en los penales al Flamengo de Gonzalo Plata, la tarde de este miércoles, 17 de diciembre de 2025, en el estadio Ahmad Bin Ali, de Qatar.
En los noventa minutos empataron 1-1. Ese marcador no se movió en el tiempo extra, por lo que fueron necesarios los lanzamientos de penales. Allí, los dos equipos fueron deficientes, ya que PSG apenas anotó dos goles y el Flamengo solamente uno.
El desarrollo del partido no tuvo sorpresas. PSG dominó y tuvo el balón, mientras que Flamengo se defendió con orden y trató de aprovechar en las salidas rápidas.
Sin embargo, el plan brasileño se cayó a los 38 minutos, cuando el golero Rossi falló en un centro y dejó la pelota servida para que Khvicha Kvaratskhelia abra el marcador.
¡GOOOL DE PSG!
— DSPORTS (@DSports) December 17, 2025
Rossi no llegó a desviar el centro de Doué y Kvaratskhelia puso el 1-0 ante Flamengo.#FIFAIntercontinentalCupEnDSPORTS pic.twitter.com/HFRPcxPj6x
Flamengo no se dio por vencido y adelantó un poco las líneas. Tomó un par de riesgos y consiguió su premio pronto. A los 62 minutos igualó con un penal de Jorginho.
¡GOOOL DE FLAMENGO!
— DSPORTS (@DSports) December 17, 2025
Jorginho no perdonó desde el punto penal y convirtió el 1-1 ante PSG.#FIFAIntercontinentalCupEnDSPORTS pic.twitter.com/uUdlV0JNvT
A partir de ahí el PSG retomó el control, pero ya no tuvo la claridad necesaria para anotar un segundo gol, por lo que tuvo que resolverse en los penales.
Los dos ecuatorianos fueron titulares en este partido. Estuvieron a la altura de las exigencias. Ambos recibieron tarjeta amarilla.
¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa Mundial 2026.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fútbol I Moisés Caicedo no fue elegido en el '11 ideal' de los premios 'The Best' pese a empatar con Jude Bellingham. #LéaloEnET https://t.co/4liauKTIkR pic.twitter.com/wBgUEIe7Rg
— Fanático (@FanaticoEc_) December 17, 2025