Emelec comenzó con victoria su participación en la Copa Sudamericana 2013 al vencer por 3 a 1 al Sport Huancayo de Perú en condición de visitante.
Los tantos del equipo ecuatoriano fueron anotados por Fernando Giménez (minuto 58), Miller Bolaños (60’) y Marcos Caicedo (83’). Por los locales había anotado Rafael Farfán (46’), pero ese gol no desmotivó a los “eléctricos”, que se esmeraron para llevarse el triunfo.
El elenco guayaquileño fue superior durante todo el partido e incluso perdió un penal en el primer tiempo, cuando corría el minuto 36. Miller Bolaños cobró la pena máxima que se impactó en el vertical izquierdo del arco peruano.
Los locales fueron quienes se adelantaron en el marcador, pero los errores defensivos propios y la efectividad del rival produjo la remontada del “ballet azul”.
El partido de vuelta será el próximo miércoles 7 de agosto en el estadio Capwell de Guayaquil, a las 18:15, donde los peruanos deberán vencer por más de dos goles a los ecuatorianos si quieren seguir en competencia.