Tuvieron que pasar tres años para que Emelec vuelva a ganar un Clásico del Astillero, y lo hizo de forma contundente al derrotar 2 a 0 a Barcelona en el estadio Monumental ante un buen marco de público.
Antes del partido los 22 jugadores se arrodillaron alrededor de la circunferencia central para guardar un minuto de silencio en memoria de Christian “Chucho” Benítez, el gesto fue aplaudido por los fanáticos que además corearon el nombre de “Chucho” durante algunos minutos.
Ya en el encuentro Emelec presentó un planteamiento ordenado, ejerció presión en la media cancha y obligó en muchas ocasiones a que los volantes de Barcelona cometan errores.
Justamente producto de un error nació el primer gol del encuentro, John Narváez recuperó la pelota en la media cancha y con un pase a profundidad habilitó al argentino Straqcualursi quien remató cruzado para vencer a Máximo Banguera y abrir el marcador. Con el 1 a 0 a favor de Emelec se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el conjunto “millonario” mantuvo el mismo esquema y fue Barcelona que desesperaba; a los 65 minutos una falta al borde del área amarilla fue decretada como tiro libre, a la ejecución fue Straqcualursi que remató fuerte para concretar el segundo gol del partido.
Barcelona no pudo decifrar la táctica que el técnico Gustavo Quinteros implementó; finalmente Emelec se quedó con la victoria y sumó 15 puntos para ubicarse en el segundo lugar detrás de Universidad Católica.