El volante ecuatoriano Antonio Valencia llegó hace pocos minutos a Quito para unirse a la Selección nacional que este sábado empieza oficialmente sus entrenamientos para los partidos contra Alemania (amistoso), Perú y Argentina (eliminatorias).
Un número significativo de hinchas de la tricolor recibieron al “Toño” en el aeropuerto de Tababela. Valencia salió de la terminal aérea por la zona de protocolo y no por la puerta de arribos internacionales. Después unos 45 minutos en la zona de tráfico, el jugador brindó una rueda de prensa.
A su arribo, Valencia dijo que para él es “un honor” volver al país y a la Selección. Destacó además el partido contra Alemania, pero dijo que la prioridad para el grupo es lograr sumar puntos y Lima y ganar el partido ante la “albiceleste”, lo que ubicaría a Ecuador al borde de la clasificación al mundial de Brasil 2014.
“Estamos muy motivados. Todos los seleccionados llegamos en un buen momento en nuestros clubes y esperamos que sea igual en la Selección”, refirió Valencia, quien mañana se unirá a los entrenamientos previos que realizan algunos seleccionados en la Casa de la Selección.
A más de esto, según Juan Carlos Holguín, quien le maneja la agenda personal al jugador, él realizará actividades personales junto con su familia en Lago Agrio.
Sobre el partido de las “estrellas”, que organiza la Fundación Antonio Valencia, el mediocampista confirmó que este se disputará el 13 de junio en el coliseo general Rumiñahui. La próxima semana se conocerá la lista de jugadores e invitados que estarán presentes en este cotejo benéfico.