Ayer se cumplió el segundo día de competencias en la segunda etapa del Torneo Nacional de tenis por edades, en las categorías 14 y 18 años, en hombres y mujeres, en el que se definieron los clasificados a los cuartos de final.
Uno de los encuentros más atractivos, en 18 años, fue el que disputaron los pichinchanos Andrés Naranjo y Eduardo Lourido. El primero ganó los dos partidos pasados frente a su rival y buscaba confirmar su superioridad. Naranjo se llevó el compromiso por 6-3, 1-6 y 6-3.
Mientras que en 14 años, Mateo Maldonado dio la sorpresa al vencer a Alfredo Macías, campeón de la primera etapa, que se disputó la semana pasada. Maldonado logró remontar el primer set en el que cayó por 1-6 y se llevó los dos siguientes por un doble 6-3.
En mujeres, única rama que ya definió las semifinalistas, se clasificaron las cuatro favoritas del torneo: Ximena Herrera, Alena Schichkova, Paula Castro y Estefanía Rosado. Herrera venció a Sofía Rojas por 6-1 y 6-3; Schichkova derrotó a Mónica Arcos por 7-5 y 6-0; Castro a Alejandra Álvarez por 6-2 y 6-4; mientras que Rosado superó a Melissa Ullrich por 6-3 y 6-0.
Hoy, desde las 09:00 en el Quito Tenis y Golf Club del Condado se cumplirán los cuartos de final en varones y los partidos de semifinales de mujeres. (ACG)