El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

El Manta recibió en su reducto del Jocay al Macará de Ambato, ante 1.200 espectadores. El partido terminó empatado a un gol por bando.

El calor incesante antes y durante los 90’ del encuentro no fue obstáculo para que los futbolistas propongan ofensivamente sobre las distintas porterías.

El equipo ambateño comenzó manejando mejor el esférico y planteando de medio campo hacia arriba, con jugadas de peligro del tridente ofensivo Guerra, Baldeón y Quintero. Precisamente el primero abrió el marcador a los 11’ por una falla en la cobertura de los centrales, que ante la salida del portero Rolando Ramírez consiguió anotar.

Luego del tanto, el conjunto local reaccionó paulatinamente y comenzó a llegar sobre el arco del conde Mora, con aproximaciones de Carlos Garcés y Alan Sánchez.

A los 26’ llegó el empate de los “atuneros”. Un centro desde la derecha de Jefferson Sierra no fue despejado apropiadamente por la defensa de los tungurahuenses y el balón  quedó para que el delantero Carlos Garcés defina ante la salida del portero Cristian Mora.

Ya en la parte final, a falta de 5 minutos para que concluya el compromiso y con un hombre menos tras la expulsión del defensa Pedro Esterilla, el atacante Jhonny Baldeón pudo definir el partido tras sacar un potente remate que pegó en el travesaño. (RMV)