LigaPro: Lo que se juega cada equipo en la última fecha
La temporada 2025 de LigaPro terminará este fin de semana y la mayoría de equipos todavía tienen algo para pelear. En el primer hexagonal, por ejemplo, Liga de Quito y Barcelona se disputan nada menos que USD 3 millones, que es el premio base por jugar directamente la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Primer hexagonal:
Independiente del Valle: No se juega nada. Ya es campeón y clasificado a fase de grupos de la Copa Libertadores.
Barcelona: Se juega la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Necesita ganar a Independiente del Valle en Chillo Jijón.
Liga de Quito: Se juega la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Necesita ganar a Universidad Católica y que Barcelona empate o pierda.
Universidad Católica: No se juega nada. Ya está en la primera fase de la Copa Libertadores gracias a Copa Ecuador.
Orense: Está en Copa Sudamericana. Se juega la opción de terminar como Ecuador 1 y jugar la primera fase como local. Debe empatar.
Libertad: Está en Copa Sudamericana. Se juega la opción de terminar como Ecuador 1 y jugar la primera fase como local. Debe ganar.
Segundo hexagonal:
Macará: Se juega el boleto a Copa Sudamericana. Necesita ganar o empata con Aucas en Quito.
Aucas: Se juega el boleto a Copa Sudamericana. Necesita ganar a Macará en Quito. Si empata, necesita que Deportivo Cuenca no gane por dos goles a Emelec.
Deportivo Cuenca: Se juega el boleto a Copa Sudamericana. Necesita que Aucas empate y ganar por dos goles a Emelec. Si Aucas pierde, le alcanza con ganar por un gol.
Emelec: Se juega el boleto a Copa Sudamericana. Necesita que Aucas pierda y ganar por 10 de diferencia a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar.
El Nacional: Descendido. Su partido contra Delfín no se efectuará.
Así se jugará la fecha:
Sábado, 20 de diciembre
16:30 Aucas - Macará
16:30 D. Cuenca - Emelec
Domingo, 21 de diciembre
16:30 Orense - Libertad
16:30 Independiente - Barcelona
16:30 Liga de Quito - U. Católica
¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa Mundial 2026.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I ¡Histórico! El defensa ecuatoriano Willian Pacho quedó en el once ideal del planeta. Ganó en los premios The Best.#LéaloenET: https://t.co/Bv6glGOdas pic.twitter.com/1phxWmqSqR
— Fanático (@FanaticoEc_) December 16, 2025
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
