El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

Brighton eliminó al Liverpool con una sobresaliente actuación de Pervis Estupiñán

En el partido jugó como titular el lateral ecuatoriano. No estuvo Moisés Caicedo.

El Brighton & Hove Albion derrotó 2-1 al Liverpool y se clasificó a la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. En el encuentro sobresalió el lateral Pervis Estupiñán, quien colaboró con una asistencia en el gol del triunfo. 

En el compromiso no estuvo ni entre los convocados el volante Moisés Caicedo. El jugador fue apartado del equipo hasta que se defina su posible traspaso al Arsenal, que ofreció USD 74 millones por su incorporación. 

Harvey Ellott adelantó el marcador para los 'Reds' a los 30 minutos, pero las 'Gaviotas' remontaron el marcador con un tanto del zaguero Lewis Dunk (39') y otro del volante Kaoru Mitoma (90'+2). 

El segundo tanto contó con la colaboración de Estupiñán. El exjugador de Liga de Quito fue titular durante todo el compromiso y envió un centro desde el costado izquierdo hacia el japonés, quien dribló a la defensa y remató al arco para darle la clasificación al Brighton. 

Jeremy Sarmiento, otro de los mundialistas ecuatorianos en Qatar 2022, estuvo en el banco de suplentes.