Ecuador / Miércoles, 26 Noviembre 2025

Aucas ya recibió la respuesta del TAS

Aucas ya recibió la respuesta del TAS
FOTO: Aucas
Aucas acudió al TAS asegurando que la Ecuafútbol entregó su USD 1 millón a Independiente del Valle


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que no tiene competencia para cambiar lo actuado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y negó el pedido de Aucas.

El equipo oriental se proclamó campeón de LigaPro en 2022 y esperaba que la Ecuafútbol le entregue USD 1 millón que había destinado la Conmebol como aporte para el desarrollo de los torneos.

Sin embargo, ese año la Ecuafútbol decidió entregar ese dinero a Independiente del Valle, que ganó la Copa Ecuador.

Aucas consideró que se cometió una injusticia y avanzó en todos los tribunales hasta llegar al TAS, que es la última instancia deportiva.

Cabe anotar que LigaPro es una institución paralela a la Ecuafútbol, que maneja su propia fuente de ingresos, basados en la venta de derechos de transmisión de los partidos.

Mientras, la Ecuafútbol es la organizadora de la Copa Ecuador y tiene línea directa con la Conmebol. Por ello, tenía la potestad para decidir a qué club entregar esa bonificación otorgada por la Conmebol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: