Ecuador / Martes, 11 Noviembre 2025

Andrés Iniesta, Barcelona Sporting Club y El Nacional, en expediente por presunta estafa

Andrés Iniesta está implicado en una presunta estafa
FOTO: Archivo
El español Andrés Iniesta está implicado en una presunta estafa dentro de una investigación en Perú. Barcelona Sporting Club y El Nacional aparecen en el expediente



La Fiscalía de Perú está investigando al exfutbolista español Andrés Iniesta por una supuesta "estafa agravada" a empresarios por diversos eventos que no llegaron a realizarse.

Dentro de ellos están dos partidos amistosos que incluyen a Barcelona Sporting Club y El Nacional.

La empresa Never Say Never (NSN), de propiedad de Iniesta, es el centro de la investigación. Es señalada por, supuestamente, perjudicar en USD 600 mil a empresario locales. Reunía el dinero de los inversionistas y después no daba más información. 

En la denuncia se detalla que el nombre de Iniesta y su imagen fueron utilizadas como aval para los proyectos de negocios. El objetivo era recaudar fondos con eventos deportivos y musicales.

Así, Never Say Never Sudamérica organizó el Upa Upa Fest, con resultados económicos catastróficos, al punto de obligar a la firma a declararse en quiebra e incumplir con la agenda.

Entre los eventos que no llegaron a desarrollarse están un partido amistoso entre Cienciano de Perú y El Nacional de Ecuador, un partido entre Sporting Cristal y Barcelona Sporting Club en Miami y un juego entre las leyendas de Perú y España.

Los inversores, de acuerdo al texto, nunca recibieron información de qué ocurrió con el dinero previamente entregado. Por lo tanto, la investigación apunta a una falta de transparencia sistemática.


La respuesta:

Andrés Iniesta y NSN publicaron un comunicado rechazando la acusación. "Negamos de forma rotunda las acusaciones publicadas en las últimas horas. Lamentamos que esas informaciones se hayan publicado malintencionadamente con el objetivo de aprovechar la imagen de un personaje público. Confiamos que la justicia peruana aclare muy pronto esta situación. Nos reservamos el derecho a interponer las acciones pertinentes en la defensa de nuestro trabajo y nuestro honor, rogando, además, el máximo rigor en todas las informaciones que se publiquen referentes a este caso".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: