Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UFC: El ecuatoriano Carlos Vera perdió ante Rinya Nakamura

Vera tuvo muchos problemas ante la presión de Nakamura
Vera tuvo muchos problemas ante la presión de Nakamura
Captura de pantalla
17 de febrero de 2024 - 20:32 - Redacción Web


El ecuatoriano Carlos Vera perdió ante el japonés Rinya Nakamura, en el peso gallo, la noche de este sábado 17 de febrero de 2024, en una de las batallas preliminares de la UFC 298.

En el primer round Nakamura tuvo el control, mantuvo a Vera con la espalda contra la lona y si bien se expuso ante una sumisión, fue inteligente para safarse en todo momento y atacar con golpes directos al rostro. Aunque el ecuatoriano no pasó por real peligro, tampoco recibió el favor de los jueces.

El segundo round fue una copia del primero, con un Nakamura llevando la iniciativa, mientras que Vera apostó siempre por resistir y buscar el momento oportuno para aplicar una llave de sumisión. Nakamura volvió a llevarse el round ante un ecuatoriano que ya empezó a mostrar cansancio.

En el tercer asalto, Vera trató de pelear desde arriba, pero hasta tuvo mala suerte: se resbaló y cayó al suelo. Allí la pelea volvió al denominador común denominador de los rounds anteriores, con un Nakamura dominante.

Al final, los jueces dieron el triunfo unánime al japonés, quien sigue invicto.

Esta pelea marcó el debut del tricolor en la UFC. A sus 36 años, llegó a la empresa gracias al reality show The Ultimate Fighter.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media