Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La rueda de prensa convocada a última hora duró cinco minutos

Puyol abandonará el Barça en junio (VIDEO)

Con la camiseta del Barcelona, Puyol ha jugado 593 partidos, entre el torneo de la liga, Copa del Rey, campeonatos europeos y amistosos. Marcó 18 goles.
Con la camiseta del Barcelona, Puyol ha jugado 593 partidos, entre el torneo de la liga, Copa del Rey, campeonatos europeos y amistosos. Marcó 18 goles.
05 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En una improvisada y rápida rueda de prensa -duró cinco minutos- el defensa y excapitán del Fútbol Club Barcelona anunció que dejará el club catalán cuando termine la temporada (junio), a pesar de mantener un contrato de dos años.

La comparecencia del zaguero español no tuvo preguntas; fue el mismo Puyol que realizó el anuncio de su salida del club. “Quiero comunicar que al final de la temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona”, dijo el excapitán del elenco ‘azulgrana’ y jugador de la selección española, ante los medios.

Una de las razones que impulsó al jugador a rescindir el contrato con el club es, sin duda alguna, la serie de lesiones que sufrió en las últimas temporadas, que no lo han dejado descansar.

El zaguero central también dijo que, a pesar del anuncio, aún quedan tres meses de campeonato y que no bajará los brazos para ayudar a sus compañeros a ganar la liga. “No sé qué haré al final de la temporada (30 de junio). Pero seguro que en verano descansaré”, aseguró ayer Puyol.

Finalmente, adelantó que al final de la temporada convocará a otra rueda de prensa -más amplia- para recordar las 19 temporadas defendiendo la camiseta de Barcelona. El defensor de 35 años debutó en el  conjunto catalán en la temporada 1996-1997, pero en el equipo B.

En 1999 pasó al primer plantel, ha jugado 593 partidos, entre el torneo de la liga, Copa del Rey, campeonatos europeos y amistosos. Marcó 18 goles. Además, fue parte de la selección de España durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde fue un pilar fundamental para el título.

VIDEO:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media