Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neymar y Bruno dan al Santos su primera Recopa Sudamericana

Neymar y Bruno dan al Santos su primera Recopa Sudamericana
27 de septiembre de 2012 - 00:00

Sao Paulo, Brasil.-

El Santos brasileño ganó su primera Recopa Sudamericana al derrotar 2-0 a la Universidad de Chile en un partido en el que Neymar tiró de su equipo y abrió el camino del título a los 27 minutos del encuentro.

La estrella de la selección brasileña fue clave en todas las jugadas ofensivas del Santos, que logró el segundo tanto a balón parado, en un remate a los 60’ de Bruno Rodrigo. El resultado pudo haber sido más amplio de no ser porque Neymar falló un penal al filo del descanso y alargó así su maldición con el punto de once metros que también le llevó a fallar otro en el partido de ida, jugado el 22 de agosto en Santiago.

La “U” le jugó de “tú a tú”, disputándole el control del juego y atacando con ímpetu, pero los chilenos carecieron de  profundidad. A pesar del planteamiento ofensivo, el campeón de la Copa Sudamericana 2011 no tiró dentro de los tres palos, mientras que el Santos supo jugar al contraataque, sumando este título a la Libertadores del año pasado.

Al comienzo del partido, el Santos se sentía incómodo sin el balón y no conseguía delinear el juego elaborado, pensado, de toque. La solución que le quedó a los brasileños, con la que consiguieron los mejores frutos, fue explorar las “contras”, aprovechando la velocidad de sus extremos y la habilidad de Neymar, ayer de nuevo decisivo en un partido clave.

De este modo llegó el primer gol del Santos, en una jugada de punta a punta, iniciada en su propio campo por el lateral izquierdo Leo, que puso a la carrera a Felipe Anderson, para que éste buscara a Neymar. El ariete tiró una pared con André y culminó la jugada con un remate colocado a la base del poste izquierdo, imposible para el arquero Johnny Herrera.

El goleador desperdició un penalti pitado justo antes del descanso, pero Herrera, con una atajada providencial, hizo repetir la historia del partido de ida. El DT argentino Jorge Sampaoli puso todo al hacer dos cambios en el descanso. Dio entrada a dos hombres de ataque, Francisco Castro y Guillermo Marino.

Con ellos el equipo universitario se acercó más a la portería de Rafael y fue precisamente Castro quien recibió un pase de gol, pero una oportuna aparición de Gerson Magro desbarató la que fue la mejor ocasión de los chilenos. En un santiamén la “U” pasó de rozar el empate a encajar el 2-0, ya que, instantes después, Bruno Rodrigo acertó un testarazo a las redes en una jugada a balón parado.

El gol fue un mazazo insuperable para la visita, que perdió intensidad y no volvió a lograr acercarse con peligro al área brasileña, a excepción de un tiro de Sebastián Martínez que se perdió cerca del larguero. La Recopa coronó al equipo brasileño como campeón de América, ya que este torneo enfrenta al ganador de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media