Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morelia vence al Atlas con aporte de Rojas y Montero

Morelia vence al Atlas con aporte de Rojas y Montero
24 de octubre de 2012 - 11:04

El ecuatoriano Joao Rojas convirtió la noche de este martes su quinto gol del campeonato para colaborar con la victoria de los Monarcas de Morelia, 2-0 sobre los Rojinegros del Atlas en el torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Morelia, dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, sacó provecho de la condición de local en el duelo correspondiente a la decimotercera fecha del certamen(que fue aplazada), tuvo dominio de la pelota desde el arranque hasta que en el minuto 31, el ecuatoriano Jefferson Montero le puso un balón a Rojas, quien lo envió a la red.

Atlas trató de defenderse y desde atrás buscar la igualada, pero no encontró como vulnerar al contrario y fueron los Monarcas los que en el 73 ampliaron la ventaja con un golpe de pierna zurda del mexicano Francisco Torres, a pase de Montero en una jugada iniciada por el colombiano Aldo Leao.

La zaga de los locales falló en el 89, pero el portero argentino Federico Vilar salvó al Morelia, al interceptar un balón y dejar sin oportunidades ofensivas al chileno Héctor Mancilla.

Con la victoria, el Morelia se mete en zona de liguilla al saltar del octavo al cuarto lugar de la tabla de posiciones con cinco victorias, siete empates, dos derrotas y 22 unidades, siete menos que los líderes Toluca y Tijuana. Atlas siguió en el penúltimo lugar con 11 unidades.

El próximo sábado el Morelia tendrá un compromiso difícil, ante el Tijuana, mientras el Atlas visitará a su más áspero rival, las Chivas de Guadalajara.

El próximo fin de semana se jugará la decimoquinta fecha del campeonato, además del Morelia-Tijuana y el Guadalajara-Atlas jugarán León-Chiapas, Cruz Azul-Toluca, Monterrey-Santos Laguna, Pachuca-Tigres, San Luis-Querétaro, Puebla-Atlante y Pumas-América.

Contenido externo patrocinado