Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danilo Carrera y otros ocho dirigentes del COE dejan sus cargos

Danilo Carrera y otros ocho dirigentes del COE dejan sus cargos
06 de mayo de 2013 - 23:42

La renuncia irrevocable de Danilo Carrera a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano, que se oficializó en horas de la noche de este lunes, y que fue informado en la cuenta Twitter de dicha institución @ECUADORolimpico, causó remezón dentro de los altos mandos de ese organismo deportivo.

“Lamentablemente la posición de defensa de la autonomía del Movimiento Olímpico no ha sido comprendida y por el contrario nuestro proceder ha sido objeto de críticas y obstáculos administrativos, no obstante que el señor Ministro del Deporte ha señalado que la situación conflictiva se da entre su despacho y el Comité Olímpico Internacional y las Federaciones Internacionales por Deporte, situación que no es de competencia del presidente del COE”, indica la carta de renuncia.

Además de Carrera, la renuncia la suscribieron Luis Trujillo Bustamante (primer vicepresidente), Carlos Muñoz Insua (secretario general), Galo García Feraud (primer vocal), Byron López Castillo (segundo vocal), Jorge Delgado Panchana (cuarto vocal), Nuria Guzmán Maspons (quinto vocal), Álex González Gutiérrez (sexto vocal) y Gloria Vinueza de Cuesta (séptima vocal).

Estas renuncias ocurren horas después de un sinnúmero de advertencias que hizo el ministro del deporte, José Francisco Cevallos, desde Lima (Perú), a donde viajó para respaldar a los pesistas nacionales que fueron prohibidos de participar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas. Cevallos amenazó, entre otras cosas, con pedir una intervención de la Asamblea Nacional para que Carrera y el COE rindan cuentas. Además, dijo que solicitaría un análisis de contraloría.

Según Julio Arteaga, presidente de la Federación nacional de pesas, el COE ejerció presión para que la Federación Internacional de esta disciplina no permita la participación de la delegación de 17 halteristas ecuatorianos que viajaron a la capital peruana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media