Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

César Farías fue sancionado por LigaPro

LigaPro: César Farías fue suspendido por un año y dos meses

César Farías fue sancionado por LigaPro
FOTO: API
El entrenador impugnará la sanción
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

El entrenador de Aucas, César Farías, fue sancionado con un año y dos meses de suspensión por los incidentes que causó en el partido contra Delfín, el pasado domingo 11 de junio de 2023.

Farías estaba en la zona técnica cuando fue embestido por el jugador mantense Juan Ruiz, quien salió disparado tras una jugada. El técnico reaccionó agrediendo al futbolista. Después también mandó al piso a Bryan Oyola.

Si bien Farías se disculpó públicamente y hasta dijo que había sido insultado, LigaPro emitió el informe donde señala que no podrá estar en el banco de suplentes durante un año y dos meses. El parte arbitral señalaba 'conducta agresiva y doble agresión'.

La directiva de Aucas deberá analizar el futuro del entrenador, ya que pierde mucho al no contar con él al borde del campo.

Farías ya anticipó que impugnará la sanción, en caso de que la considere injusta.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.