El delantero Daniel Sturridge anotó el gol del triunfo ante dinamarca

Inglaterra mira a sus jugadores más jóvenes para el Mundial

- 08 de marzo de 2014 - 00:00
El joven centrocampista Raheem Sterling (11), de 19 años, fue la figura más relevante del partido contra los daneses. Foto: EFE

El delantero Daniel Sturridge anotó el gol del triunfo ante dinamarca

Inglaterra mira cada vez con mayor interés a sus jugadores jóvenes para disputar el Mundial de Brasil 2014 y tratar de repetir la hazaña conseguida en 1966, cuando alcanzó el título tras vencer a Alemania Federal. Esa es la única Copa que han levantado los ingleses y paradójicamente desde entonces no pasan de los cuartos de final.

El entrenador del seleccionado inglés, Roy Hodgson, reveló que la estructuración de la lista definitiva que participará en la Copa del Mundo le produce ‘dolores de cabeza’. Esto lo dijo después del positivo desempeño de sus jugadores más jóvenes en la victoria del miércoles pasado por 1-0 sobre Dinamarca.

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge, de 24 años, anotó con un cabezazo el único gol de los ingleses en el amistoso disputado en el Estadio de Wembley, en el norte de Londres, a los 82 minutos.

Sin embargo, el joven centrocampista Raheem Sterling, de 19 años, fue la figura más relevante del partido, ya que gracias a su movilidad puso presión sobre los daneses.

“Esto implica un fuerte dolor de cabeza para mí, pero son todas buenas noticias. Estoy contento con el deseo que tienen todos por subirse al avión”, declaró Hodgson tras la victoria de su equipo.

“Raheem Sterling, Daniel Sturridge, Adam Lallana, Luke Shaw, Alex Oxlade-Chamberlain, incluso Jack Wilshere, todos ellos tuvieron mérito durante el partido”, agregó.

Hodgson tiene previsto dar a conocer el próximo 13 de mayo la lista con los 23 nombres de la escuadra inglesa y los 7 reemplazantes, previo al amistoso con Perú en Wembley, el 30 de mayo.

El seleccionado de Inglaterra viajará luego a Miami para precalentar un clima más tropical, donde jugará ante Ecuador y Honduras antes de su viaje a Brasil.

Luego de las derrotas en los amistosos con Chile y Alemania en noviembre pasado, la victoria sobre Dinamarca fue conseguida luego de un trabajoso primer tiempo.

Los locales no mejoraron hasta que ingresó el debutante del Southampton, Shaw, su compañero de club, Lallana, y el delantero de Manchester United, Danny Welbeck.

El seleccionador danés, Morten Olsen, cuyo equipo no clasificó para el Mundial, dijo en tono sarcástico a los ingleses: “Les deseo mucha suerte en la Copa del Mundo. La van a necesitar”.

Pese a esas declaraciones, Hodgson se mostró optimista acerca de las posibilidades del equipo de Inglaterra, especialmente por el despliegue de sus jugadores más jóvenes que no representaron a Inglaterra en el campo.

“Ellos hicieron una buena labor y mejoraron sus posibilidades. No puedo decir nada negativo de ninguno de ellos”, agregó.

Hodgson explicó que más de la mitad de los jugadores del equipo tiene menos de 23 años.

“Vamos a mirar en esa dirección, pero no me siento bajo ninguna obligación (de elegirlos). Los jugadores jóvenes están haciendo bien las cosas por el momento. Esperemos seguir impresionados con sus rendimientos y luego tomaré la decisión definitiva”, agregó.

Inglaterra, cuna del fútbol, fue campeón de la Copa del Mundo en solo una oportunidad, en 1966, cuando organizó el Mundial en el Estadio de Wembley.

El combinado inglés es el más antiguo de los existentes y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecino escocés.

Datos

Daniel Sturridge, autor del único gol de Inglaterra sobre Dinamarca, nació en Birmingham (Inglaterra) el 1 de septiembre de 1989. Sturridge, de origen jamaicano, comenzó su carrera en 1998 en el Aston Villa, luego fue traspasado al Coventry City en el 2002 y después fue fichado por la academia del Manchester City a la edad de 13 años y a los 17 debutó en el equipo principal. Antes de llegar al Liverpool FC, pasó por el Bolton Wanderers.

Raheem Sterling es considerado una de las promesas del fútbol inglés. También es de origen jamaicano y nació el 8 de diciembre de 1994. El 13 de marzo de 2013 fue elegido mejor jugador joven de la temporada en la Premier League, donde consiguió el 52% de los votos y superó a jugadores como Óscar (Chelsea), Lallana (Southtampton) o Caulker (Tottenham).

Luke Shaw es otra de las figuras relevantes de la selección inglesa y debutó oficialmente en el partido amistoso ante Dinamarca. En su país se asegura que es el relevo natural del veterano Ashley Cole. Tiene 18 años y nació en Kingston upon Thames.

Otras promesas del fútbol inglés son: Jordan Henderson, Jonjo Shelvey y Andre Wisdom, Jack Wilshere, Alex Oxlade-Chamberlain y Phil Jones.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: