Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Graves lesiones le pasan factura a Gabriel Batistuta

Graves lesiones le pasan factura a Gabriel Batistuta
11 de agosto de 2011 - 00:00

Gabriel Batistuta vive un drama en silencio. El ex futbolista argentino no puede mantenerse en pie durante más de media hora por los dolores que sufre en sus rodillas, según asegura el periodista italiano Luca Calamia, amigo del jugador, en declaraciones recogidas ayer por la web del diario milanés Corriere della Sera.

“Ahora, por desgracia, a Batistuta le cuesta caminar y va por el mundo buscando el sol (la solución a su problema). No puede estar en pie más de media hora por sus problemas en las  rodillas”, afirma el periodista, quien añade que “las infiltraciones que se hizo en su época de futbolista le han destrozado los tendones de ambas piernas”.

El italiano insiste en que el ex jugador apenas puede andar y recuerda que ambos se hicieron amigos cuando el argentino jugaba como delantero en el equipo italiano Fiorentina y él trabajaba como periodista en el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.

Batistuta, según apunta el rotativo, fue sometido a varios tratamientos médicos con infiltraciones para aliviar el dolor y reducir el tiempo de recuperación de algunas de sus lesiones.
“La lesión más grave fue la del 7 de febrero de 1999, cuando el delantero celebraba un gol en el partido Fiorentina-Milán”, recuerda el diario italiano, que también señala que las operaciones han sido una constante en la vida del jugador.

De hecho, la última intervención fue de tobillo y tuvo lugar hace un año y medio y, según declaró el médico, tras la intervención el jugador siguió practicando otros deportes como el tenis y el polo. Incluso es parte del equipo de polo de Boca Juniors de su país.

El periodista Calamia fue muy drástico en sus declaraciones y asegura que las rodillas del argentino están “hechas pedazos”.

El ex futbolista, en Italia conocido como “Batigol”, se retiró de los terrenos de juego en marzo de 2005 por una lesión en el tobillo, tras disputar tres partidos con un equipo de la Liga de Qatar.

Por el tipo de lesiones frecuentes, Batistuta ha presentado una artrosis, por lo que se vio obligado a ser sometido a una cirugía de estabilización. Se hizo una artrodesis en el tobillo para evitar el dolor.

Batistuta, de 42 años, debutó en 1988 en Newell’s Old Boys de su país y se retiró en 2005, cuando militaba en el Al-Arabi de Qatar. En la selección argentina tuvo su estreno en 1991 y jugó su último encuentro con la “Albiceleste”, en la que es el máximo goleador con 56 tantos, en 2002. Fue internacional en 78 ocasiones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media