Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5386

Independiente ha perdido solo una vez en lo que va del torneo

González lideró la victoria local

- 23 de febrero de 2014 - 00:00
Jonathan González (derecha) remata para convertir el gol de la victoria de Independiente. Foto: Fernando Sandoval | El Telégrafo

Independiente ha perdido solo una vez en lo que va del torneo

La velocidad del volante ofensivo Jonathan González definió el compromiso ayer entre Independiente del Valle y Manta, en la victoria 1-0 del conjunto pichinchano en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, al suroriente de Quito.  

A los 32 minutos Armando Solís observó libre al esmeraldeño de 18 años, quien superó al defensor  Ricardo López y con un fuerte remate cruzado por abajo derrotó al arquero Dennis Corozo.  

El ímpetu del ariete visitante Christian Márquez no fue suficiente para que los ‘atuneros’ igualaran el cotejo, disputado en horas de la tarde en el Valle de los Chillos.

González generó peligro por la banda derecha y, por la izquierda, Fernando ‘Chiqui’ Guerrero también complicó a la zaga del equipo ‘celeste’ con sus corridas. Tuvo dos oportunidades, una en cada tiempo, que los pocos hinchas locales gritaron, pero se fueron desviadas.

El cansancio fue notorio en Independiente del Valle, que el martes jugó Copa Libertadores contra el chileno Unión Española y viajará a Buenos Aires para jugar el jueves contra San Lorenzo.

La desesperación por el término del partido despertó al Manta, dirigido por el argentino Juan Manuel Llop, que cinco minutos antes del final tuvo la oportunidad más clara de empatar con un disparo del mediocampista Freddy Olivo, que devolvió el horizontal del arco del paraguayo Librado Azcona. Independiente llegó a 11 puntos, sobre los 8 de la visita.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: