Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Barça ni supera ni iguala al R.Madrid en títulos internacionales

El Barça ni supera ni iguala al R.Madrid en títulos internacionales
30 de agosto de 2011 - 12:32

El Real Madrid mantiene su ventaja en títulos internacionales sobre el Barcelona según la web de la UEFA en la sección que dedica al equipo azulgrana al no reconocer la Copa de Ferias adquiridas por el equipo culé entre 1958 y 1966.

El sitio oficial de la UEFA, en la sección del Barça, detalla como títulos internacionales del equipo catalán, cuatro Champions League, cuatro Recopas de la UEFA y cuatro Supercopas de Europa, dándoles un total de 12 títulos de la UEFA, sin contar el adquirido en el Mundial de Clubes de la Fifa en el año 2009-2010 que también suma como internacional oficial, mientras que los "merengues" suman en el palmarés de la UEFA, nueve Champions League, tres Copas Intercontinentales, una Supercopa de la UEFA y dos UEFA Europa League dándoles un total de 15 títulos.

30-8-11-deportes-copas-madrid-espania

La Copa de Ferias, la cual el equipo azulgrana ha ganado en tres ediciones, no cuentan como oficiales debido a que la competición jamás se afilió a la UEFA a pesar de ser "precursora" de la UEFA Europa League, por lo tanto, no está contabilizada ni a nivel estadístico ni de palmarés en el ámbito de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA.

Este torneo, cuya primera edición se desarrolló en 1955 y duró tres años, fue llevada a cabo en localidades que acogían ferias y tenía como premisa la participación de selecciones de las ciudades que competían. En la primera Copa de Ferias participaton equipos de Basilea, Copenhague, Francfort, Leipzig, Londres, Zagreb, Barcelona, Lausana, Birmingham y Milán.

A pesar de la regla de utilizar selecciones de ciudades, la localidad de Barcelona sólo participó con el FC Barcelona mientras que las otras ciudades formaron sus selecciones respectivas de los diferentes clubes que en las localidades residían.

El FC Barcelona que disputó este certamen y del cual fue ganador en 1958, no vestía su clásico uniforme azulgrana sino que utilizaba un equipo de camiseta blanca con shorts azules llevando el escudo de la ciudad (salvo el caso del guardameta, quien portaba el escudo del club).

Los azulgrana ganarían este torneo dos veces más en las ediciones de 1959-60, 1965-66 respectivamente. Hay que destcar que el trofeo de la copa de 1965-66 fue entregada oficialmente al Barcelona en 1971 en la así llamada "Copa de Campeones de Ferias" la cual formaría parte de la última edición de la misma y el paso de la UEFA a tomar el control del torneo sustituyéndolo e instaurando la UEFA Europa League.

El 22 de septiembre de 1971 la Copa de Ferias (en esta edición llamada Copa de Campeones de Ferias) termina con un único y último partido en el que jugaban el primer y último ganador del certamen, siendo estos el Barça y el Leeds United, un club perteneciente a Inglaterra, al cual venció por un marcador de 2-1 en el Camp Nou, ganando así, tres Copa de Ferias que el equipo "culé" suma a su palmarés como competiciones oficiales de la UEFA.

De esta forma el Real Madrid continua manteniendo la ventaja de 15 títulos oficiales internaciones por sobre los 13 que suma el FC Barcelona, mientras que en España los clubes empatan con 58 títulos cada uno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media