Real Madrid ficha a un nuevo defensa por seis temporadas
El Real Madrid C. F. y el Liverpool FC alcanzaron un acuerdo este jueves para el traspaso de Trent Alexander-Arnold, uno de los laterales más destacados del fútbol europeo en los últimos años. El club madrileño refuerza su defensa con un jugador consolidado que ha sido pieza clave en la era reciente del Liverpool, donde ha conquistado nueve títulos, entre ellos una Champions League, dos Premier League y una Copa de Inglaterra.
Alexander-Arnold, de 26 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en el Liverpool y es internacional absoluto con Inglaterra desde 2018. Ha disputado dos Copas del Mundo (2018 y 2022) y la Eurocopa 2024, además de haber sido reconocido individualmente con múltiples distinciones, incluyendo su inclusión en el FIFA FIFPro World 11 y varios equipos ideales de la Premier y la Champions.
Su debut oficial con la camiseta blanca podría darse en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos a partir del 14 de junio de 2025, donde el Real Madrid representará a Europa.
El fichaje de Alexander-Arnold reconfigura el panorama defensivo del club y deja en suspenso otras opciones que estaban sobre la mesa, como la posible llegada del ecuatoriano Piero Hincapié, quien había sido vinculado en semanas anteriores al conjunto madrileño. La incorporación del lateral inglés podría cerrar la puerta a nuevos refuerzos en esa zona del campo, al menos por esta temporada.
También le puede interesar:
#Fanático I Felipe Caicedo anticipó sus intenciones de irse de Barcelona Sporting Club y se reunió con la directiva. La decisión está tomada.#LéaloenET: https://t.co/SvToIzYqrq pic.twitter.com/XZ7I4u72TX
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 30, 2025