Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas no descartó que la Tricolor dispute más amistosos antes de Catar 2022

Francisco Egas no descartó que la Tri pueda jugar otro amistoso antes del Mundial.
Francisco Egas no descartó que la Tri pueda jugar otro amistoso antes del Mundial.
22 de septiembre de 2022 - 14:26

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que la Selección de Ecuador podría disputar uno o dos amistosos antes del 20 de noviembre. En esa fecha la Tricolor debutará en el Mundial de Qatar 2022 frente al anfitrión. 

De momento, el seleccionado tiene previstos dos partidos contra Arabia Saudita (23 de septiembre) y Japón (27 de septiembre). No hay otra fecha FIFA programada, pero según Egas, el equipo nacional podría realizar encuentros amistosos en noviembre.

Estos partidos serán coordinados con el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro debido a que se quiere prevenir lesiones en la plantilla. Además no estarían los futbolistas que militan en Europa, ya que la FIFA ordenó que los jugadores podrán ser liberados hasta el 13 de noviembre de 2022. 

"Vamos a ver en los días previos al Mundial si es que hace falta o podemos tener algún otro partido, no sé si amistoso, entrenamiento o a puerta cerrada. Capaz alguna práctica de fútbol con otra selección, pero esto va a depender de la entrega de los jugadores", dijo Egas, en declaraciones para ESPN. 

Ecuador integra el Grupo A en la Copa Mundial de Qatar 2022 junto al anfitrión, Senegal y Países Bajos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media