Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Fernández fue asesorado para atajar los 2 penales

Fernando Fernández fue asesorado  para  atajar los  2  penales
27 de junio de 2012 - 00:00

Luis Fernando Fernández, un hombre que ha dado seguridad en la portería de la Liga de Loja,  llegó el año pasado al elenco de la “Garra del Oso” como cuota extranjera desde Colombia y  no  ha colgado los guantes desde entonces.
Es la primera vez en su vida que ataja dos penales en un compromiso, antes tapó uno, cuando vestía la camiseta del Atlético Huila, de su natal Colombia, en  2010.

Después de dos años con la  elástica del conjunto lojano logró  ahogar el grito de gol por dos ocasiones a Barcelona.
“Tuve la fortuna de atajar eso dos balones, estoy muy contento por eso, pero hay que seguir trabajando para ayudar al equipo a cumplir con el objetivo, que es llegar a jugar un campeonato internacional”, explica Fernández, quien durante la semana analiza a los rivales y mira con detenimiento quiénes son los que patean los penales.

Su inicio bajo los tres palos fue a los 7 años en el equipo de su barrio. Luego, profesionalmente, debutó con Unión Magdalena  de Santa Marta,  su ciudad.

Ahora el arquero de la “Garra del Oso”,  de 33 años, vive con su esposa en Loja, tiene dos hijos y  en 15 días nacerá el tercero.

“Mi  familia está acoplada con la ciudad, que es tranquila, a diferencia de Colombia, que es un poco difícil especialmente para los niños”. Añade que vino desde el país del norte con el pensamiento de ser titular y lo ha logrado.

“Cuando alguien va a pegar los penales, los miro muy bien, para ver si me voy a los lados. En el primer penal mi compañero Marco Mosquera me dijo que me espere un poco, porque Damián Díaz  picaba  la pelota y por eso pude salvarla”, cuenta el guardameta colombiano.

Sobre el segundo tiro desde el manchón penal,  dice que ya lo había visto ejecutar penales a Narciso Mina, quien  casi siempre le pega duro al palo izquierdo, por eso se lanzó a ese lado.  En los dos tiros penales la ira embargaba su ser, “el primer penal fue a criterio del árbitro, le pega en el brazo a Arnaldo Vera y el réferi decide aquello;  el segundo es un descaro, no fue penal. El jugador de Barcelona se lanza...”.

Conseguir la titularidad en la portería del equipo sureño  es complicado para quienes aspiran  jugar, incluso debutar como Robinson Sánchez, quien llegó con aspiraciones de ser la figura en Liga, pero la regularidad de Fernández ha hecho que esté en la banca. “Los que están aquí son excelentes arqueros,  hay una competencia sana. En algún momento puede haber la oportunidad para ellos”, refiere Luis Fernando.

Llegó al equipo del sur del país con referencia de sus compatriotas que ya jugaron en Liga, como Wilson el “Wipipe” Segura. Escuchó que era un equipo que quería ser protagonista y decidió aventurarse en tierras lojanas.
Hoy añora tapar en un campeonato foráneo, como ya lo hizo en  2010 durante  la Copa Sudamericana; y, si es posible, hacer que Liga de Loja  gane ese prestigioso  torneo internacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media