Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuadro guayaquileño acumula 10 victorias en el torneo, 3 de ellas como visitante

Emelec le saca 6 puntos de ventaja a su escolta en la tabla

Los jugadores de Emelec, que vistieron de gris, celebran el primer gol del encuentro. Foto: API
Los jugadores de Emelec, que vistieron de gris, celebran el primer gol del encuentro. Foto: API
27 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec llegó ayer a Manta con la consigna de consolidarse en el primer lugar del torneo y lo consiguió. Pese a la ausencia de 6 de sus titulares habituales, el ‘Ballet Azul’  derrotó 3-1 al Manta en el estadio Jocay. El cuadro guayaquileño sumó su décima victoria en el campeonato y la tercera como visitante; antes venció a Barcelona en el estadio Monumental y a Liga de Loja en el Reina del Cisne.

El partido de ayer en Manta convocó a más de 12.000 hinchas, quienes llenaron la mayoría de las localidades, principalmente la general que fue inaugurada hace un mes.

El equipo ‘atunero’ mostró un planteamiento netamente ofensivo, intentó hacer daño a su rival por las bandas y en un par de oportunidades llegó con peligro.  

Emelec contrarrestó aquello con la presencia de Marcos Mondaini y Luis Escalada, quienes hicieron dupla en la delantera desde el inicio del encuentro. Fue precisamente Mondaini quien abrió el marcador a los 27 minutos. El gol fue un duro golpe anímico para los ‘atuneros’, que habían buscado el tanto desde los primeros minutos, pero el portero Esteban Dreer se mostró seguro y evitó el empate.

Gustavo Quinteros, director técnico de Emelec, a pesar de ir en ventaja pidió a sus jugadores mantener el orden en el sector defensivo. A 6 minutos para que termine el primer tiempo, Ángel Mena anotó el segundo gol ‘eléctrico’.   

Alberto Gómez marcó el descuento para el Manta cuando se jugaban 10 minutos del segundo tiempo,lo que provocó el delirio de los hinchas locales que alentaron a sus jugadores para buscar el empate. Pero nuevamente el argentino Mondaini apareció para marcar -el segundo de su cuenta personal- a los 63’ y decretó el 3-1 final.

Con la victoria de ayer, Emelec sumó 33 puntos y se consolida como líder absoluto del torneo nacional; mientras que el Manta se queda estancado en la sexta posición con 10 unidades

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media