Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elizaga deja el fútbol, luego de 20 años y solo un título

Elizaga deja el fútbol, luego de 20 años y solo un título
05 de julio de 2012 - 00:00

Después de un último recorrido por la cancha del complejo de Carcelén, Marcelo Elizaga abandonó definitivamente Deportivo Quito, tras su decisión de retirarse del fútbol.

Caminó a lo largo del campo de juego y se despidió de todos sus compañeros. Con algunos fue más efusivo y se dio un abrazo, mientras que con otros un apretón de manos fue suficiente.

“Quiero comunicarles que he decidido retirarme del fútbol profesional. Este momento es difícil para mí, porque uno nunca piensa que va a llegar. Y es una decisión mía, no por ninguna razón secundaria, ni por problemas familiares, ni por problemas con el nuevo cuerpo técnico, ni con la dirigencia”, dijo el guardameta de 40 años.

Recordó y agradeció a Emelec por abrirle las puertas en el fútbol ecuatoriano, en 2005, y también a la selección ecuatoriana, en la que atajó desde 2007.

Mientras avanzaba con sus palabras sus ojos se humedecieron, pero se controló y ninguna lágrima rodó por su rostro. Tampoco dio paso a ninguna pregunta y solo se escuchó su voz. La dirigencia le entregó una placa de agradecimiento.

Elizaga contó que esta decisión la analizaba desde hacía algunos meses junto a su familia y agradeció a su esposa y a sus cuatro hijos por el respaldo que le dieron durante 20 años de carrera futbolística. 

“La dirigencia del Quito me cumplió todo lo que me prometió. Logramos el año pasado el ansiado título”, añadió el “Polaco” sobre el único campeonato que conquistó en sus seis años y medio en el fútbol local: 5 en Emelec y 1 y medio en el actual campeón.

“Tengo mucha gente a la cual agradecer, pero no quiero dar nombres para no olvidarme de nadie. Es mucha gente la que me ayudó siempre y me brindó siempre su cariño y apoyo”, finalizó el ex jugador.

El capitán del club, Luis Fernando Saritama, expresó su tristeza por la salida de Elizaga. “Fue un gran profesional que se entregó siempre por el equipo. Ahora va a estar más cerca de su familia”.

El DT Nelson Acosta dijo que con la salida de Elizaga, Adrián Bone debe mejorar su nivel, al ser un golero joven que -además- ya estuvo en la selección nacional.

El “Polaco”, en 2009, aseguró que deseaba retirarse en Emelec, pero no pudo cumplir con ese anhelo por desacuerdos con la dirigencia, por lo que en diciembre de 2010, luego de terminar su contrato, aceptó la oferta de Deportivo Quito.

El ahora ex golero inició su carrera en Nueva Chicago, equipo en el que atajó entre 1992 y 1998. En esa temporada pasó a Lanús y estuvo allí hasta 2000. Su último club en su país natal fue Quilmes, entre 2000 y 2004, antes de llegar a Emelec.

Elizaga atajó en total 247 partidos del torneo local, durante su estancia en Emelec y Deportivo Quito. Con la selección ecuatoriana jugó en 23 oportunidades, entre eliminatorias mundialistas, Copas América y encuentros amistosos. (AGM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media