Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas homenajean a la Tricolor mundialista

Hinchas homenajean a la Tricolor mundialista
17 de octubre de 2013 - 14:15

Centenares de personas se congregaron en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, para agradecer a los jugadores de la Selección Nacional por su clasificación al Mundial Brasil 2014.

El ambiente festivo se matizó con hinchas con camisetas de la "Tri", niños con banderas pintadas en su rostro y hasta personas disfrazadas, como el caso del Cóndor.

Antes de subir a una tarima, instalada a un costado del Palacio de Carondelet, los deportistas recorrieron una calle de honor formada en la avenida García Moreno. Tras subir al escenario, una ola de emotivos aplausos y la resonante barra del "¡Sí se pudo!", dieron la bienvenida a los jugadores.

Los primeros en ser vistos fueron Reinaldo Rueda, DT de la Selección y Luis Chiriboga, presidente Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Además asistieron jugadores como Óscar Bagüí, Enner Valencia, Álex Bolaños, Édison Méndez, Alexander Domínguez, entre otros. Además estuvieron invitados los exseleccionados, Iván Hurtado, Patricio Urrutia, Jacinto Espinoza, entre otros.

En el lugar se hizo presente el presidente Rafael Correa, quien abrazó a cada uno de los futbolistas y saludó afectuosamente a José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, que fue uno de los protagonistas de la primera clasificación del Ecuador.

Luego, el mandatario recibió de manos de Rueda una camiseta de Antonio Valencia, autografiada por todos los jugadores y una fotografía de los futbolistas de la Selección Ecuatoriana.

"Siempre fueron triunfadores, independientemente del marcador, porque siempre defendieron los colores del país", dijo Correa, quien señaló que el triunfo Tricolor fue parte del proceso, pues recordó que Luis Chiriboga lleva 15 años al frente de la institución y que lleva a 6 mundiales al país (tres de categorías absolutas y tres de categorías menores).

Para Correa, el triunfo de la Tri "no es fruto de la casualidad, sino de la capacidad, se vio la mano del técnico", dijo, a la vez que resaltó el trabajo y capacidad del cuerpo técnico, que realizó -a su criterio- un planteamiento adecuado.

Édison Méndez, uno de los seleccionados y que posiblemente viva su tercer mundial en Brasil 2014, si es que es convocado, agradeció a la ciudadanía por el apoyo. Comentó que el equipo espera llegar lejos, no solo en este Mundial, sino que sigan adelante las divisiones inferiores.

También ofreció unas palabras para Cristian Benítez, fallecido el 29 de julio. "Él nos dio el aliento para seguir adelante", reiteró. Poco antes de culminar el acto, llegó Liseth Chalá, la esposa del desaparecido jugador.

La cita estuvo enmarcada con el talento nacional. La agrupación Pueblo Nuevo también se hizo presente. Con sus alegres temas "País Canela" y "A mi lindo Ecuador", el conjunto animó a la asistencia. Chiriboga también se animó a cantar y entonó "A tajitos de caña".

Luego del homenaje, se ofreció un almuerzo para los seleccionados, en donde se repartieron varios cócteles con los colores de la selección.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media