Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador necesita asegurar un empate para clasificarse en el Sub 20

Ecuador necesita igualar en la última jornada para clasificarse al hexagonal final.
Ecuador necesita igualar en la última jornada para clasificarse al hexagonal final.
Foto: Prensa FEF.
27 de enero de 2023 - 15:35 - Redacción Web

Ecuador necesita un empate frente a Uruguay para asegurar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia. Pese a la derrota contra Venezuela, la Tricolor mantiene el segundo puesto del Grupo B. 

El equipo nacional tiene la ventaja de que en la última fecha de la fase de grupos -que se disputará el sábado 28 de enero en horario unificado (18:30)- se enfrentarán Chile y Venezuela, que son los otras dos selecciones que tienen posibilidades de acceder a la siguiente ronda. 

Además, el seleccionado parte con la ventaja de que los charrúas reservarían a sus mejores futbolistas, tras haber accedido a la siguiente ronda. 

En la tabla de posiciones, Ecuador se encuentra en segunda posición con cuatro puntos y una mejor diferencia de goles (+2) que Chile, que tiene las mismas unidades y menor gol diferencia (0). Venezuela aparece con tres puntos y -3. 

Con ello, solo una catástrofe alejaría a la Tricolor de la clasificación. Para que suceda esto Chile y Venezuela tendrán que empatar y Ecuador deberá ser goleado por Uruguay. 

El torneo es clasificatorio para la Copa Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media