Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito espera sanear sus pasivos en 2013

Deportivo Quito espera sanear sus pasivos en 2013
17 de noviembre de 2012 - 00:00

Sanear  los pasivos a corto plazo y ante todo cancelar las cuentas pendientes con el SRI (Servicio de Rentas Internas) es el compromiso del presidente del Deportivo Quito, Iván Vasco, para la temporada 2013. “Esperamos que con la planificación financiera y el reordenamiento administrativo tengamos un mejor flujo de caja y podamos ponernos al día en nuestras obligaciones tributarias con el SRI”, anotó el directivo “azul y grana”.

Vasco se posesionó en su cargo oficialmente el lunes pasado y ya tuvo conversaciones con el técnico Rubén Insúa, quien está ratificado a fin de estructurar juntos el plantel de la próxima temporada.

El dirigente precisó  que se le renovarán los contratos a toda la plantilla de jugadores. “Estamos negociando con algunos jugadores nacionales (de otros equipos) pedidos por el estratega, que no serán más de seis. Priorizaremos la calidad por sobre la cantidad, pero aseguramos a la hinchada que se peleará nuevamente por el título y por estar en lides internacionales”.

Al momento trabaja en un nuevo modelo de gestión que analizará el sueldo de los jugadores, cuyos montos han sido uno de los rubros más importantes en cuanto a egresos para el plantel de la “Plaza del Teatro”. “Ahora tendrán un salario fijo que podría variar por llamadas a la selección nacional, los premios y las suspensiones. Con eso logramos que el jugador no se aburguese. Su producción será directamente proporcional a su rendimiento. Tenemos una excelente cantera y ellos también necesitan su espacio”.

Eso daría paso a la salida de futbolistas representativos del plantel, como el lateral Juan Carlos Paredes y el capitán Luis Fernando Saritama, cuyos sueldos superarían los 25 mil dólares mensuales.

Por el momento la atención de los “azulgrana” está centrada en el duelo de mañana (12:00) ante Barcelona en el estadio Atahualpa. La taquilla, como todas las de este año, irá directamente a las arcas del SRI, ya que están incautadas por la deuda que tiene el club con esa institución de control tributario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media