Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguayos y chilenos empataron 1-1 en Montevideo

Defensor Sporting elimina a la Universidad de Chile

Defensor Sporting elimina a la Universidad de Chile
10 de abril de 2014 - 00:00

Al conjunto uruguayo le bastó con la igualdad para ser el líder del grupo 5 de la Copa Libertadores, donde el otro clasificado fue Cruzeiro.

El Defensor Sporting uruguayo eliminó anoche a la U de Chile y se clasificó a los octavos de final, tras el empate 1-1 en su encuentro en Montevideo por la sexta y última jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Ramón Fernández, en el minuto 38, adelantó a los chilenos y por un tiempo ese tanto los mantuvo en los octavos, hasta que Matías Alonso, en el 56, empató para los locales y sumó el punto vital que dejaba a los uruguayos en la siguiente fase.

Defensor Sporting quedó líder del grupo con once unidades, una más que el Cruzeiro brasileño, que se ganó su lugar tras vencer anoche también al Real Garcilaso, ya eliminado, por 3-0, y superar a la U chilena por diferencia de goles ya que ambos clubes tienen 10 puntos.

El elenco brasileño se quedó con +6 de gol diferencia, mientras que los chilenos tuvieron -3.

Los uruguayos tuvieron un inicio muy activo, se hicieron dueños de la pelota y se volcaron sobre el arco de Johnny Herrera, que tuvo que lucirse en dos ocasiones antes de los primeros cinco minutos de juego.

Los de la U tardaron en recuperar el balón, pero cuando lo hicieron, su juego pausado y con mucho pase generó problemas a la defensa local.

La buena presión uruguaya, con Giorgian De Arrascaeta y Felipe Gedoz muy activos, no produjo resultados y cuando el equipo perdió impulso, el buen fútbol y el control de los chilenos se hizo patente.

Pero luego los uruguayos empataron y lograron la clasificación.

Contenido externo patrocinado