Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clásico de la Plata tiene olor a revancha

Clásico de la Plata tiene olor a revancha
12 de octubre de 2012 - 00:00

Buenos Aires.-

Argentina y Uruguay, equipos cargados de futbolistas estelares, chocarán hoy (19:00) en uno de los partidos más atractivos de la novena fecha por las eliminatorias sudamericanas Brasil 2014.

Protagonistas como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Diego Forlán, Luis Suárez y Édinson Cavani, aparecen en una eventual cartelera situada en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

La “albiceleste” busca solidificar su liderato y los “charrúas” progresar en la zona de clasificación en la que sólo hay lugar para cinco de los diez aspirantes de la región.

Las 34.000 entradas puestas a la venta están agotadas desde hace varios días, por la irresistible invitación que ofrecen los numerosos futbolistas de élite que habrá en el campo y porque Messi lleva multitudes a los estadios en los que actúa, en cualquier parte del mundo y en su país, donde más le costó.

También por la condición de “clásico” que tiene el partido, el primero de esas características en la historia del fútbol sudamericano, respaldada por episodios épicos en finales olímpicas y mundiales.

Para el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, el encuentro “es importante, pero no una final”, frase que utilizó con la intención de frenar entusiasmos desmesurados.

Para el de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, Argentina “en este momento es el mejor equipo de la eliminatoria, el que ha conseguido más cosas”.

Sabella dice que con tantos delanteros de élite con los que cuenta “no es fácil” formar un equipo sólido, razón por la cual afronta un dilema ante cada partido y debe aguzar el ingenio para organizar su estructura defensiva.

Tabárez asegura que Uruguay “tiene que estar atento en todo lo que hace Argentina para que no le llegue la pelota a Messi”, y agregó que “no pensamos ni de lejos que nuestra tarea se limite a controlar a este gran jugador, más allá de que lo sea”.

Javier Mascherano, central del Barcelona español, afirmó que “lograr seis puntos ante Uruguay y Chile (el próximo martes) nos dejaría encaminados al Mundial, pero lo primero que tenemos que hacer es pensar en Uruguay, que es un rival directo y que está luchando por la clasificación con nosotros”.

Según el centrocampista Egidio Arévalo Ríos, Uruguay “tiene que atacar a Argentina, porque cuando lo hizo en la Copa América dio resultados”, y aseguró que el equipo celeste afrontará este compromiso y el que deberá jugar ante Bolivia “con la única mentalidad de sumar los seis puntos”.

Contenido externo patrocinado