Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benítez es la figura en la victoria del América

Benítez es la figura en la victoria del América
30 de enero de 2012 - 00:00

América ya encontró la contundencia y con el ecuatoriano Christian Benítez, como su mejor hombre, venció como visitante 3-1 al San Luis, el sábado pasado, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra de Benítez, a los minutos 10 y 35, este último por la vía penal, así como del brasileño Rosinei Adolfo, a los 27’. El peruano Wilmer Aguirre  adelantó a los locales, a los 5’.

Con este resultado, América, que la próxima semana recibirá a Tigres de la UANL, llegó a ocho unidades, mientras que San Luis se quedó con seis y visitará al Monterrey de Walter Ayoví.

América había dado muestras de que era un equipo bien trabajado, que dominaba a su rival, pero que le faltaba poder reflejarlo en el marcador, algo que  logró hacer de la mano del “Chucho” Benítez.

El inicio, sin embargo, no fue sencillo para los capitalinos, pues los locales se adelantaron en el marcador apenas al minuto 5, en una acción en la que el peruano Wilmer Aguirre aprovechó la pésima marca de Paúl Aguilar, para controlar con el pecho dentro del área y sacar una media vuelta que superó a Moisés Muñoz.

La respuesta de las Águilas fue inmediata y “fúrica”, pues solo 5 minutos después logró el tanto del empate por medio de Benítez, quien con un túnel superó al argentino Aníbal Matellán para definir con un punterazo ante la salida de Oscar Pérez.

Conforme el reloj avanzó, el cuadro visitante hizo más notorio su mejor manejo de balón   que le valió para darle la vuelta a la pizarra a los 27’, en un gran pase filtrado de Benítez para Rosinei Adolfo que mano a mano con el “Conejo” cruzó su remate, que se coló pegado al poste izquierdo y así poner el 2-1.

Ya como dominador total de las acciones, el tercer tanto no tardó en llegar y lo hizo desde el manchón penal, luego de una clara falta de Jesús Chávez sobre Benítez.

El propio ecuatoriano fue el encargado de ejecutar el penal y lo hizo de manera solvente, con un disparo pegado al poste derecho que hizo inútil la estirada de Oscar Pérez, al minuto 35, e irse así al descanso.

En la segunda etapa no hubo cambios en el marcador y así el América consiguió su segunda victoria de la campaña y la siguiente semana se enfrentará ante el campeón Tigres de la UANL.

Por otra parte, el Atlante de Michael Arroyo y Jorge Guagua  empató 2-2 ante el Cruz Azul, mientras que el Pachuca, de Jaime Ayoví, Félix Borja y Segundo Castillo, quedó 1-1 ante el Querétaro. La “Yoya” Ayoví marcó el tanto de la igualdad a los 52’ y su tercer gol en el torneo.

Contenido externo patrocinado