Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Alemán" Campozano y "Manimal" Aguilar ganan en su debut

"Alemán" Campozano y "Manimal" Aguilar ganan en su debut
26 de febrero de 2013 - 19:00

Por Joselo Sánchez

Empieza la entrevista. El ecuatoriano Julio César Campozano y el chileno Jorge Aguilar acaban de vencer en su debut en dobles en el XVIII Challenger ATP de Salinas y se muestran tranquilos. Lucen un poco agitados, algo normal luego del trajín del partido. La primera pregunta va para Aguilar, quien luce serio. Es interrogado acerca de cómo se siente jugando con Campozano y desde cuándo son pareja en dobles en el circuito ATP.

"Fue un gran triunfo. Es muy motivante empezar la semana así, en especial jugando con un compañero que te entiendes muy bien. Con Julio soy pareja desde cuando él cuando recién me pidió matrimonio"... lanza el chileno, quien por un rato mantiene su semblante sobrio, pero de inmediato se ríe de su propia broma.

Es un grato momento con ambos jugadores, quienes son grandes amigos. Aguilar sigue hablando acerca del ámbito tenístico y ahora sí habla acerca de su primer partido junto con Julio.

 "Somos pareja desde hace dos años. Jugamos un Challenger en Alemania (Furth) y empezamos bien, ya que hicimos final (en mayo de 2011). Perdimos muy apretado ante una pareja que ahora está súper metida en el circuito (Rameez  Junaid -AUS- y Frank Moser -ALE-)".

Llega el turno de hablar del "Negro" Campozano. Al igual que Aguilar, el ecuatoriano se muestra serio. "Trato de jugar una sola vez con él al año, porque Jorge es mucha carga para mí. No le he dicho nada, pero yo solo tengo planeado jugar una sola vez en el año como su pareja. Me duele la espalda al final de cada torneo, porque tengo que cargarlo durante toda la semana. Este año le estoy dando este dobles y ya sabe que no volveremos a jugar hasta el 2014", dice el guayaquileño sin hacer gesto alguno de que se tratase de una broma, mientras Aguilar sonríe.

De inmediato llega la réplica del chileno. "Me gustó mucho el saque de Julio, en especial cuando se mandó una doble falta, me llamó mucho la atención su volea y el smash que se mandó, a dos metros por hora, este jugador alemán tiene un gran servicio".

Campozano también "alabó" el juego de su dupla, además habló acerca de una "particularidad" de Aguilar durante los partidos nocturnos. "Lo bueno es que acá estamos jugando de noche y los rivales no lo ven a Jorge. Es una ventaja que él se mueva por la cancha y los rivales no sepan dónde está. Eso hablaba con Fabricio (Valdiviezo, organizador del torneo), para que nos ponga todos los partidos de noche. Hoy (noche del lunes) jugó sin short (tenía una pantaloneta negra), pero la gente no sabe eso".

Tras esto, el ecuatoriano cuenta cuál es el apodo de Aguilar. "Le decimos Manimal (personaje de una serie de televisión de los años 80), porque él se transforma en todos los animales. Por ejemplo, hoy (lunes) está como un murciélago".

 Ambos se bromean mucho durante la entrevista, pero mantienen un semblante de seriedad. "Todo el día nos estamos molestando. Yo le dije que me encantaba su país, Alemania. Somos un par de locos, tenemos bromas muy buenas entre los dos, somos muy grandes amigos", indica Aguilar, quien también se refiere a la serie de Copa Davis en la que se enfrentarán Ecuador y Chile por la segunda ronda del Grupo I Americano entre el 5 y el 7 de abril.

"La Copa Davis va a estar bastante buena, lástima que nos toca enfrentarnos. Cada vez que nos enfrentamos son partidos a full. En la cancha seremos rivales, pero afuera seguiremos siendo grandes amigos", manifiesta Aguilar, quien es la raqueta número 2 de su país.

Campozano también comenta acerca de jugar la serie Davis. "Yo le digo siempre que es muy lindo jugar frente a un gran amigo. Vamos a representar a nuestros países y vamos a dar lo mejor de nosotros. Va a ser un placer jugar contra él, de seguro será una linda serie".

Acerca de los enfrentamientos entre ambos, el guayaquileño expresa: "que diga el señor (Aguilar) cómo van los partidos entre los dos"... Ante esto, el chileno responde: "bueno, las dos últimas veces me ganó él, pero la última, la de Argentina, no se cuenta, ya que yo estaba recién operado y tenía un esguince en el tobillo derecho".

Concluye la entrevista y con esta la seriedad en las caras de Campozano y Aguilar. Se desean suerte entre ambos para la serie de Copa Davis y de a poco, el "Alemán" y "Manimal" van desapareciendo en la oscuridad de la noche...

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado