Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se jugará el partido de dobles, a las 13:30

Clezar se retiró por lesión y Ecuador empató la serie

Campozano se equivocó muchas veces en la devolución de la pelota. Sus voleas fueron demasiado largas y cayó ante Dutra Silva. Foto: Karly Torres.
Campozano se equivocó muchas veces en la devolución de la pelota. Sus voleas fueron demasiado largas y cayó ante Dutra Silva. Foto: Karly Torres.
05 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Por una lesión muscular en su pierna derecha el brasileño Guilherme Clezar se tuvo que retirar y, por ende, el ‘tricolor’ Emilio Gómez ganó el punto para Ecuador y puso 1-1 la serie ante Brasil por la Copa Davis, en el Guayaquil Tenis Club.

En el duelo anterior, Rogerio Dutra Silva se impuso por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-4 a Julio César Campozano.

Hasta antes del retiro de Clezar, Emilio había perdido 6-7 (3) el primer set y ganado 6-4 el segundo; ya en el tercer parcial, cuando iban 1-1, el ‘auriverde’ mostró dolencias, por lo que le pidió al juez de silla parar el partido por unos minutos.

Tras un chequeo del médico de la delegación de Brasil, el capitán brasileño Joao Zwetsch le dijo al réferi que su tenista no podía más.

Zwetsch acompañó a Clezar hasta la ambulancia que lo llevó pronto a una clínica, donde el capitán ‘auriverde’ dijo que se le hará una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión, “después anunciaremos sobre el estado de Guilherme”.

Guilherme Clezar abandonó el partido ante Emilio Gómez por una lesión muscular.

Con la paridad en la semifinal por el Grupo 1 de la Zona Americana, aún “la llave se encuentra abierta”, tal y como señaló Campozano, quien apoyará hoy a la dupla conformada por Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar, que se enfrentará a Bruno Soares y Marcelo Melo, en el encuentro por dobles, programado a las 13:30.

El ‘Negro’ había expresado el día del sorteo (jueves) que le “gustaba iniciar la serie por la Davis”, por lo que sabía cómo planificar su jornada de práctica previo al duelo.

Ayer llegó temprano, acompañado por su madre, Susy Centeno de Campozano, y de inmediato se puso a las órdenes del capitán Raúl Viver.

El primer set arrancó parejo, con derechas ganadoras de ambos y uno que otro ‘drop shot’ de Campozano, que dejó sin reacción a Rogerio.

Todo marchaba bien hasta que en el sexto game, ya jugando con pelotas nuevas, el segundo singlista del país dejó una bola en la net y con ello el brasileño quebró su servicio.

La primera batalla fue a favor de Dutra Silva, que con un 6-4 y golpes más efectivos que el ecuatoriano, se hizo con un set valioso en lo anímico. Sin embargo, Julio no bajó los brazos y así, entusiasmado por el público en las gradas, saltó decidido.

Campozano empezó sacando en el segundo set y comenzó a meter buenas pelotas con su primer servicio. Producto de ello, consiguió 5 ‘aces’.

Pero frecuentemente fallaba la segunda raqueta de Ecuador en sus voleas profundas. Envió más de 4 bolas largas. Sin embargo, y después de tanta imprecisión (tuvo 2 dobles faltas), Julio consiguió quedarse con el segundo set con un contundente 6-2. En el tercer set, la imprecisión de Julio y la presión de Dutra Silva le permitieron al brasileño quebrar en el primer game. “¡Vamos, mi negrito!”, decía doña Susy desde una silla al costado de la pista.

Con el respaldo de su hincha número uno, Campozano se motivó; sin embargo, el resplandor del sol era tal que obligó al ‘tricolor’ a cambiarse 3 veces de camiseta, una por set. En tanto, Rogerio sintió que su raqueta no tenía la misma tensión, por lo que la cambió en el tercer parcial.

La tónica del encuentro fue igual. El brasileño seguía golpeando fuerte y al fondo, mientras que Julio caía en el error de mandar larga la pelota. Así perdió el último set por 6-4.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media