Las náuseas son una sensación de malestar en el estómago, que pueden ir acompañadas o no de la necesidad de vomitar. Todas las personas, durante varias ocasiones a lo largo de la vida las experimentan, ya que se trata de una afección y un síntoma común a muchas enfermedades. Las náuseas nunca son una enfermedad, sino una consecuencia de la misma. Por tanto, tratando la causa, las náuseas desaparecen.
Se estima que hasta el 80% de las mujeres embarazadas experimenta náuseas o vómitos. Uno de los factores que está involucrado en esta molestia se denomina gonadotropina coriónica (Beta-hCG), una hormona que se sintetiza únicamente en el embarazo, desde que el embrión se implanta en la pared uterina. Además, de ayudar a confirmar el positivo de la gestación en la prueba, también aumenta el riesgo de náuseas y vómitos.
Los niveles de esta hormona se multiplican hasta que alcanzan su punto máximo aproximadamente a las 8 semanas de embarazo. A partir de este momento, y durante los 2 siguientes meses, empiezan a disminuir. Hay otras teorías sobre las causas de las náuseas durante el embarazo. Algunos otros factores que contribuyen podrían ser el estrógeno, otra hormona que se eleva durante la etapa temprana de la gestación y que podría contribuir a las náuseas.
Además, un estómago sensible podría empeorar al tratar de adaptarse a los cambios de esta etapa. Para contrarrestar estas molestias, se recomienda evitar los alimentos y olores que provocan las náuseas, consumir comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día en lugar de 3 comidas grandes.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
