Una encuesta divulgada en el último Congreso Internacional de Obesidad Abdominal lo demuestra: el 48% de los señores perciben su panza como un gran problema; seis de cada diez dicen que sería lo primero que eliminarían de su cuerpo, y uno de cada cuatro se aplica algo para tratar de rebajarla.
Los hombres engordan porque comen más de lo que gastan, y los excesos, convertidos en grasa, se acumulan de acuerdo con determinantes genéticos. El problema, dice Escobar, es que “las células de grasa no son, como se pensaba antes, un depósito antiestético, sino una especie de glándulas capaces de producir sustancias que pueden desencadenar el síndrome metabólico, una asociación peligrosa entre obesidad, hipertensión y aumento del colesterol.
En cuanto al tamaño de la panza, que los hombres se esmeran por esconder, quien tiene más de 90 centímetros de circunferencia abdominal está en riesgo; otros son más generosos y ponen el límite en 100 centímetros.
El New England Journal of Medicine asevera que cada 5 centímetros por encima de estos límites aumenta el riesgo cardiovascular en un 17 por ciento. Ahora, la grasa visceral es más peligrosa que la subcutánea, y los señores pueden saber de manera aproximada cuál de las dos predomina en su barriga.
Si el abdomen es blandito y se riega hacia los lados en forma de rollos, lo más seguro es que se trata de grasa subcutánea, un poco más benigna, propia de una panza de oso polar, pero si se mantiene alta y firme, se trata de una barriga tipo oveja, hecha con grasa visceral, que es la peor.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
