Son numerosos los estudios que dan cuenta de la poderosa influencia de los animales de compañía en la salud y en el bienestar de los seres humanos. A las mascotas se les reconoce la capacidad para generar una suerte de factor protector contra enfermedades cardiovasculares y reduccción del estrés, además, de ser un soporte psicológico, porque reducen la sensación de soledad y permiten la interacción de sus propietarios con el medio social que los circunda.
Los psicólogos destacan su positiva influencia en estados de depresión, estrés, duelo e incluso aislamiento social, porque son concebidas como acompañantes incondicionales. Esta percepción no solo proviene de los adultos, sino y, en particular, de lo niños, quienes recurren a estos animales para canalizar sentimientos de tristeza, depresión, frustación e incluso ansiedad cuando atraviesan situaciones adversas, como la separación de sus padres y la muerte de un ser querido.
Esta relación que mantienen los niños con las mascotas —según lo describen recientes estudios— alcanza niveles tan altos que los menores en lugar de depositar ese mismo grado de confianza con sus padres o hermanos, prefieren hacerlo con las mascotas que se convierte en una audiencia cautiva; no lo juzga, lo acepta tal y como es.
Además, le transmite la tranquilidad que el niño necesita para poder decir lo que siente. Si le cuenta lo mismo a uno de sus hermanos, los pensamientos son analizados por otra mente con sus propias ideas. Los beneficios de las mascotas son incontables, en particular, para el equilibrio emocional de los humanos.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
