¿Es posible contagiarse de una ITS al utilizar un baño público?
Lo primero y más importante que una mujer debe saber es que es prácticamente imposible contagiarse con infecciones de transmisión sexual (ITS) al sentarse en la taza de un baño. Puede, sí, haber algunos microbios, pero es muy difícil que alguno de estos llegue a infectar o contaminar seriamente la piel de los muslos o de los glúteos, que son las zonas del cuerpo que entran en contacto con la taza del baño.
Las infecciones de transmisión sexual se contagian, tal como su nombre lo señala, a través del contacto sexual. Para que una persona se infecte con clamidia, gonorrea, sífilis, herpes, tricomoniasis, papiloma virus (HPV)o sida, tiene que haber contacto directo entre la vagina o la vulva con líquidos corporales infectados, tales como flujo vaginal o semen, o contacto directo entre la piel de 2 personas en el caso de herpes. Esto ocurre cuando hay una relación vaginal, anal u oral con una pareja infectada o al menos, en el caso de herpes, contacto íntimo directo entre 2 personas.
Si alguien infectado con una enfermedad de transmisión sexual dejara semen, secreciones vaginales, sangre o saliva en la taza del baño, tendría que dejar una inmensa cantidad de microbios como para llegar a contagiar a otra persona por esta vía. Esto es poco probable y en la práctica casi imposible. Así que no hay razón para preocuparse por este tema.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
