Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una consultita

¿Por qué los hombres se duermen después de tener relaciones sexuales?

¿Por qué los hombres se duermen después de tener relaciones sexuales?
Foto: Internet
09 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

El sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque después de alcanzar el orgasmo se acelera en él el proceso de descanso, pero la mujer, en cambio, permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación.

Un estudio publicado en la revista científica Neuroscience and Biobehavioral Reviews advierte que la mente masculina está diseñada para “apagarse” inmediatamente después de tener un orgasmo. Además, señala que la eyaculación está asociada a un descenso de la activación a través de la corteza prefontral.

De acuerdo con el responsable de esta investigación, tras tener un orgasmo los hombres pasan inevitablemente por un período en el que no se pueden excitar, lo que los lleva a que, durante unos instantes, lo único que les pide su cuerpo sea descansar. Además, hay una sustancia en el cerebro que suprime momentáneamente el deseo sexual y promueve el sueño.

Los investigadores analizaron las respuestas cerebrales antes y durante un orgasmo masculino y observaron que 2 zonas (la corteza cingulada y la amígdala) dan órdenes que desactivan cualquier deseo sexual y llevan al cuerpo a un estado total de relajación.

Esta conclusión está directamente relacionada con las causas por las que un hombre —por norma general— es incapaz de eyacular en 2 o más ocasiones en un período, mientras que las mujeres pueden enlazar orgasmos con relativa frecuencia.

Más allá de cuestiones corporales, otros expertos también destacan materias psicológicas para argumentar esta reacción masculina. En este sentido, entienden que los hombres se duermen, además de por su estado de relajación, porque no quieren hablar después de tener sexo o no saben cómo expresar las sensaciones experimentadas a su pareja.

http://www.que.es/u

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media